CaliCartagoNacionalPereira

Comparendo automático a quien no renueve el SOAT fue desestimado

Una fuerte polémica se desató luego de que se conociera una idea de un proyecto de ley, donde se impondría un comparendo automático a quienes no renueven el SOAT.

El propósito principal del proyecto de ley, tiene como objetivo reducir de manera gradual el costo del SOAT para los conductores que no hayan tenido que hacer uso de este seguro.

Sin embargo, pese a que el propósito es premiar a aquellos conductores que respeten las normas y tengan buenas prácticas en las vías, en la discusión en la Comisión Sexta del Senado  se incluyó una multa automática para quienes no renueven el SOAT antes de la vigencia

El autor del proyecto, el representante Alejandro Vega, dijo que desechó de tajo esa idea, que habría surgido en el Senado y no corresponde a lo aprobado en la Cámara de Representantes.

“Frente a las dudas. El proyecto que presentamos y que fue aprobado por la Cámara de Representantes en ningún momento ha contemplado multas inmediatas por la no renovación del SOAT. Dicha medida fue incluida en su trámite por Senado y esperamos sea eliminada en su última discusión”, sostuvo Vega.

Te puede interesar: El gobierno definirá Reforma tributaria sin tocar la clase media después del 20 de julio

El congresista recalcó que «es primordial mantener el espíritu de la iniciativa y eliminar todo aquello que genere afectación a los ciudadanos».

Los promotores del proyecto se han reunido en dos oportunidades con la ponente en Senado y le pidieron que eliminara el parágrafo dado que no corresponde con la intención inicial del proyecto, solicitud a que ya fue acogida.

Se espera que el proyecto pase a ser aprobado en los próximos días en Senado con el beneficio de descuento gradual a quien no afecte el seguro.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas