Nacional

Invías entregará obras en el Quindío entre ellas paso nacional en Montenegro

Esta vía comunica Armenia con Cartago.

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría anunció durante su visita al Quindío que antes de finalizar el año serán entregados a la comunidad, los ocho kilómetros de doble calzada en la vía que conduce de Armenia al aeropuerto El Edén, así como el corredor vial entre La Tebaida y Montenegro, el puente sobre el río Espejo y el deprimido del Paso Nacional en Montenegro.

El funcionario explicó que la primera obra a entregar es la vía La Tebaida-Montenegro, que será finalizada antes de finalizar el mes de agosto. “Esta es una obra impacta directamente el turismo en el departamento, la semana anterior iniciamos la pavimentación del paso urbano en el corregimiento de Pueblo Tapao y el puente sobre el río Espejo y esperamos entregar a final del mes este corredor turístico”.

Dijo que “las obras del Paso Nacional, vía que conecta Armenia con Cartago, específicamente en el paso deprimido en Montenegro, será puesta al servicio de la comunidad en el mes de septiembre. Tuvimos unos inconvenientes prediales, pero la vía se encuentra en 98% de ejecución tanto el deprimido, cómo el amueblamiento urbano que va a tener este espacio”, precisó el funcionario que añadió que la obra del deprimido del Paso nacional tuvo un costo de $45 mil millones de pesos incluida la interventoría.

Le puede interesar: Inician obras para Hospital público Veterinario en Manizales

Gil Chavarría señaló que la doble calzada entre la ciudad de Armenia y el aeropuerto Internacional El Edén contó con una adición presupuestal de $30.000 millones de pesos para la finalización de los ocho kilómetros de carretera que inician en la glorieta del sector de Malibú, hasta las inmediaciones del Club Campestre y el terminal aéreo. Aseguró que este importante corredor vial será entregado a la ciudadanía en el mes de diciembre junto con sus obras adyacentes que incluyen un paso peatonal y la cicloruta.

Sostuvo que el cruce de la cordillera Central mantiene los cronogramas establecidos por el gobierno nacional que consisten en la entrega del túnel principal en junio de 2020 y la doble calzada en diciembre del mismo año.

Doble calzada Armenia-Chagualá-Calarcá. Obras para el próximo año

La ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez y el director de Invías Juan Esteban Gil Chavarría, anunciaron que ya se encuentran en diseño y estudios los proyectos viales de la doble calzada Armenia – Calarcá por la vía a Chagualá y Calarcá – La Paila, que permitirán la conexión vial entre el cruce de la cordillera Central y los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, beneficiando la movilidad del centro al occidente y sur del país.

El director de Invías explicó que los estudios y diseños están surtiendo el trámite de vigencias futuras y se espera poder adjudicar las obras antes de finalizar este año para que se puedan ejecutar la próxima vigencia.

Fuente
Gobernación del Quindío
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba