EconomíaNacional

Iván Duque renueva sus camionetas por más de $ 9 mil 600 millones

23 vehículos blindados fueron adquiridos para la protección presidencial, por más de 9 mil 600 millones de pesos, las cuales llegarán a fin de año.

Las compras aparecen en el portal colombiacompra.gov.co.

• La primera por $3.527.691.391 millones de pesos

• La segunda por $3.221.878.140 millones de pesos

• La tercera por $2.892.049.806 millones de pesos.

Cada camioneta blindada costó en promedio $391 millones de pesos.

Las adquisiciones se hacen en momentos en los cuales Colombia padece una pandemia por el Covid-19 y precisamente cuando los médicos de todo el país, han solicitado elementos de protección para atender la emergencia sanitaria.

En la actualidad el presidente Iván Duque se moviliza en vehículos BMW 750Li blindados y que fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos. Se estima que el valor de este automotor puede llegar a los 500 millones de pesos.

Según la ficha técnica del BMW, las  “ventanas laminadas reforzadas con placas de fibra de carbono en placas y parabrisas frontal con salida de emergencia,  es de seis velocidades, equipo de regeneración de energía, frenos ABS con control de estabilidad dinámica, botón de encendido Start-off, control de tracción dinámica, sistema xDrive ‒más conocido como all-wheel-drive‒ luces de Xenon y halógeno adaptables al clima, control de parqueo y cámara trasera, sistema de navegación con comandos de voz, monitor de presión de neumáticos, airbags, protección de rodillas, luces de emergencia y desconexión del alternador y la bomba de gasolina en caso de choque”.

El primer mandatario en tener un carro blindado fue el general Gustavo Rojas Pinilla y se trataba de un Cadillac Sedan FleetWood y tuvo un costo de 6.500 dólares.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas