Nacional

El lunes comienza la jornada nacional de donación de instrumentos musicales

El lunes comienza la jornada nacional de donación de instrumentos musicales CiudadRegion.com | Cartago | 07 DIC 2013 – 7:53 am

Del 8 al 17 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, “Reparar a las víctimas es construir paz”, se realizará una jornada nacional de donación de instrumentos musicales.

La campaña es liderada por el músico César López, quien ha venido recorriendo el país llevando un mensaje de paz y no violencia a través de sus canciones.

Los instrumentos que se recojan serán entregados en 2014 a iniciativas de construcción de memoria a través de la música, presentadas por las víctimas, como medidas de satisfacción y reparación simbólica, en el marco de procesos de reparación colectiva o individual.

Reconocido también por su compromiso social, el artista Cesar López está convencido del efecto positivo que se alcanza si las víctimas, en vez de maltrato, violencia o estigmatización, reciben apoyo, música, instrumentos y la posibilidad de usar el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, para contar y cantar lo vivido.

“Lo que nos ha sorprendido es que es más prioritario el instrumento o el vestido para la danza, que cosas que uno consideraría de primera necesidad, como el acueducto, el pavimento o la energía, porque esto tiene que ver con su autoestima, con reconstruir su tejido social, volver a sonreír, a cantar, a bailar y eso está más ligado a la vida digna y a la esperanza. Estos instrumentos serán las herramientas para componer la banda sonora del post conflicto en este país”, señaló el artista bogotano.

¿Cómo hacer la donación?

queremos sugerir a los ‘donantes’ que anexen una carta dirigida a las víctimas

Las personas que deseen donar un instrumento musical o elementos técnicos de sonido en buen estado deben acercarse a los puntos de atención de la Unidad para las Víctimas en todo el país.

De igual forma, queremos sugerir a los ‘donantes’ que anexen una carta dirigida a las víctimas en la que cuenten algo de la historia de ese instrumento, de quién era, por qué lo donan y qué les gustaría que pasara con él.

El lanzamiento de la campaña se realizará el sábado 7 de diciembre a partir de las 11:00 a.m., en la carrera 25 No. 39A – 45, de la ciudad de Bogotá. Esperamos la compañía de todos los medios de comunicación.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas