Nacional

“No he recibido información contra el Presidente”, admite Álvaro Uribe

El Tiempo | Bogotá D.C. | 30 MAY 2014 – 3:40 pm

El expresidente entregó en Procuraduría información de supuesta plata de narcos en campaña de 2010

Como lo había prometido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este viernes con el procurador Alejandro Ordóñez para entregarle la información sobre el supuesto ingreso de narcodineros a la campaña de Juan Manuel Santos entre el 2010 y el 2011.

A la salida de la reunión, Uribe declaró a los medios: “No he recibido información contra la persona del presidente (Juan Manuel Santos) pero sí serias y graves informaciones contra su campaña”.

El expresidente Uribe insistió en que no entregará información sobre el tema en la Fiscalía, al considerar que el ente, a través del fiscal General, Eduardo Montealegre, lo prejuzgó por el delito de fraude procesal.

Por eso, en su momento, el senador electo por el Centro Democrático no le entregó las pruebas al Fiscal General. Sin embargo, Alejandro Ordóñez, procurador General, señaló públicamente que si la Fiscalía le pide la información, él la entregará al ente investigador.

Uribe ha dicho que tiene información de que parte 2 millones de los 12 millones de dólares que supuestamente entregó Antonio Calle Serna, alias ‘Comba’, al asesor J.J. Rendón y a Germán Chica para que intercedieran ante Santos para un sometimiento a la justicia habrían terminado en la campaña del Presidente del 2010.

El presidente Santos ha insistido en que no es cierto el ingreso de dichos dineros a su campaña pasada y conminó a Uribe Vélez para que muestre las supuestas pruebas.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas