Nacional

Organiza el mejor viaje de tu vida de la manera más económica posible

Hacer el viaje de tus sueños no requiere de mucho dinero en la actualidad, hay múltiples maneras de abaratar costos y aún así vivir tu fantasía hecha realidad. Desde la búsqueda de vuelos económicos, encontrar el hospedaje ideal a un precio acorde a tu presupuesto y conseguir las mejores excursiones o la manera más barata de trasladarte en el lugar sin gastar de más y pasando las mejores vacaciones de tu vida. En este artículo te contamos cómo organizar un viaje económico con algunos secretos que pocos conocen.

Viaja ligero de equipaje

Sin lugar a dudas una de las formas más económicas de viajar es yendo ligero de equipaje durante toda tu estancia. Tanto al momento de comprar los pasajes de avión como para trasladarte durante tu viaje de un lugar a otro, es importante llevar sólo lo necesario para estar esos días y no pasarte llevando grandes valijas o bolsos que sean incómodos para llevar. Además, el vuelo te saldrá mucho más barato en caso de que viajes sólo con tu bolso de mano que viaja dentro de la cabina del avión, por lo que allí te ahorrarás mucho dinero que podrás destinarlo a otra cosa durante tus vacaciones.

Recorre lugares cercanos a un precio más bajo

Una opción muy buena para ahorrar dinero durante tu viaje es hacer traslados entre ciudades que se encuentren cercanas entre sí. En Europa esto se puede ver claramente y nos saldrá mucho más barato si volamos entre ciudades que sean vecinas, como hay múltiples opciones de vuelos en aerolíneas de bajo coste, nos saldrá muy poco dinero viajar de esta manera y nos ayudará a ajustar aún más nuestro presupuesto en caso de que sea limitado. Además, también será una muy buena opción tomar buses en reemplazo de los vuelos, estos tomarán más tiempo pero siempre tendremos opciones para viajar durante la noche, por lo que podemos aprovecharlos y descansar en ellos hasta llegar al siguiente destino.

Viaja acompañado y comparte gastos

Otra oportunidad que debes aprovechar al máximo es viajar acompañado y compartir todos los gastos que se efectúen durante el viaje. Si bien tendrás que pagar la totalidad de tu pasaje de avión, los hospedajes de dos o más personas se abaratan enormemente cuando se reparte el gasto ya que no todo caerá en una sóla persona. Al igual que si optamos por reservar un coche para trasladarnos o para pagar una excursión, si repartes todos estos gastos podrás ahorrar mucho dinero y tendrás momentos increíbles para compartir con tu familia, amigos o con tu pareja.

Cocina tu propia comida

Por último, uno de los consejos que más dinero te harán ahorrar durante tu viaje es si cocinas tu propia comida en lugar de ir a restaurantes todas las noches. Además de alojarte en departamentos o en hostels en donde podrás conocer mucha gente de distintos lugares del mundo, podrás cocinar tu propia comida y ahorrarás mucho dinero al hacer esto. Comprar productos en el supermercado te permitirá comer a tu gusto y sin gastar cantidades de dinero en restaurantes turísticos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas