NacionalPolítica

Polémica por ‘silla vacía’ en ceremonia de perdón en Bogotá

En el acto de perdón y reconciliación realizado en Bogotá, el presidente Iván Duque no asistió, lo que ha generado controversia en el país.

Una nueva polémica se suscitó a raíz de la ausencia del presidente Iván Duque en el evento por el perdón y la reconciliación, que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, luego de lo ocurrido durante los últimos días tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

En el inicio del evento, a la ‘silla vacía’, ubicada al lado del atril principal, le colocaron el rótulo con el nombre del presidente Iván Duque, lo que provocó polémica en redes sociales y se convirtió en una de las tendencias del día.

Al acto ecuménico fue invitado el Presidente de la República y estuvieron como representantes del Gobierno Nacional el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y la consejera de Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, y donde se pretendió honrar la memoria de las víctimas de los hechos ocurridos esta semana.

Los comentarios en redes sociales fueron tendencia en dos sentidos, por un lado, llovían las críticas por la falta del presidente Duque y también porque su jefe de comunicaciones, en alianza con los concejales y congresistas del Centro Democrático, así como afines al uribismo, señalaron un gesto en medio de la apertura del evento que calificaron como politiquería:

Unos y otros sectores políticos se unieron a las tendencias para respaldar o criticar la evidencia de la ausencia del mandatario o que no haya asistido al acto con las víctimas.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas