NacionalPolítica

Se hunde reforma sobre delitos sexuales contra niños

Por falta de quórum, el acto legislativo no pudo superar su sexto debate y ya no hay tiempo para que salga adelante.

El Gobierno nacional no logró los votos suficientes para sacar adelante una reforma constitucional con la cual se pretende excluir de cualquier beneficio de la justicia transicional, los delitos sexuales contra menores de edad.

Este acto legislativo no logró el consenso en su sexto debate en la plenaria del Senado y ni siquiera se pudo aprobar el informe con el que termina la ponencia.

El resultado fue 54 por el Sí y 0 por el No, lo que quiere decir que faltó el apoyo de un solo congresista para que se lograra el quórum necesario que le hubiese permitido a esta iniciativa continuar adelante, pero no fue posible y la norma queda hundida por falta de tiempo para ser aprobada.

La senadora Paloma Valencia, ponente del proyecto, culpó a las bancadas de oposición del fracaso del proyecto. Entre tanto, la senadora Maritza Martínez lamentó el hundimiento del acto legislativo e insistió en que los violadores de niños deben recibir penas ejemplarizantes.

El Gobierno nacional, que nuevamente salió derrotado, aún guarda la esperanza de que se pueda salvar el proyecto si la mesa directiva del Senado decide convocar sesión el próximo miércoles.

La bancada de la Alianza Verde se salió de la sesión. El senador Iván Marulanda dijo que “nos retiramos para sustraernos de la discusión y votación del proyecto de reforma a la Constitución, porque consideramos que va en contravía de la construcción de paz y el cumplimiento de los acuerdos suscritos con las Farc”.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba