NacionalVida

Servicios más utilizados en el hogar (cuidados y consejos)

Cuando se es responsable del hogar nos encontramos con retos para mantener al día nuestro espacios y electrodomésticos, es por eso que poder identificar un servicio confiable y de calidad de convierte en un reto, al haber gran variedad de servicios y prestadores de estos es aconsejable seguir asegurarse de contratar un servicio eficiente y con garantía.

Servicio de limpieza de muebles y alfombras

Los muebles y alfombras son conocidas por almacenar gran cantidad de polvo y suciedad, que con el tiempo van deteriorando las telas, perdiendo el color y la durabilidad, además de desencadenar los síntomas de alergias al polvo y ácaros, para estos servicios de limpieza a domicilio lo que hacen es limpiar con máquinas de lavado profundo para eliminar todo vestigio de suciedad y polvo dándoles un nuevo halo de vida. Es importante contratar un servicio que cuente con máquinas especializadas para que los productos no queden húmedos o empapados y el problema empeore. Con la desodorización, sus muebles y alfombras quedarán libres de ácaros además de soltar todas las manchas difíciles de eliminar con equipos a vapor que dan grandes resultados.

Servicios de electricidad

¿Quién no ha tenido un problema con la energía eléctrica en el hogar? Además de saber seleccionar un personal calificado para esta labor es importante hacer un proceso de mantenimiento y saber como cuidar las instalaciones eléctricas. Para cuidar las instalaciones eléctricas es importante no sobrecargar los circuitos, esto sucede cuando conectamos demasiado aparatos eléctricos a un mismo tomacorriente, principalmente utilizando extensiones existe electrodomésticos o electromotores que generan más consumo que otros, como por ejemplo secadores de pelo, planchas y hornos eléctricos que debido a tener resistencias internas requieren un mayor consumo y en ocasiones al colocarlos todos en un mismo toma o circuito es cuando suele ocurrir sobre cargas que termina en cortos eléctricos. Cuando ya haya tenido una emergencia lo mejor es contratar un técnico certificado RETIE(Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) esto garantiza que ha tenido la preparación necesaria para ofrecer un servicio seguro y de calidad y cuando tenga que hacer reformas o reparaciones es mejor comprar materiales de calidad para que esté seguro.

Servicios de reparación de electrodomésticos

Hoy por hoy todos los hogares cuentan con algún electrodoméstico ya sea una nevera, lavadora o televisor. Y por este motivo en algún momento se enfrentará con la decisión de reparar un electrodoméstico o comprar uno nuevo, para responder esta pregunta se debe analizar muy bien el electrodoméstico y lo primero es validar el tiempo de uso que ha tenido y esto varía en electrodomésticos, siendo los televisores los que menos tiempo de uso tienen y este depende mucho de las horas de uso que viene diseñado según el fabricante, pero otro factor importante es el valor de la reparación versus el costo actual del equipo o similar en el mercado. Pero para tener el dato de cuanto cuesta la reparación de su electrodoméstico a domicilio debe contar con una cotización realizada por un experto, en estos casos se recomienda acudir directamente al autorizado de la marca ya que son ellos los que pueden dar un diagnostico mas acertado y sus precios son controlados directamente por la fábrica además de tener el respaldo directo de la marca en cuestiones de garantía  y que la instalación de las partes son originales.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas