Nacional

Sesionó el Comité Nacional de Impulso al proceso de Reparación colectiva a periodistas

CiudadRegion.com | Cartago | 01 AGO 2013 – 10:22 pm

El pasado 27 de julio sesionó en Bogotá el Comité Nacional de Impulso para el proceso de Reparación Colectiva a periodistas. En la jornada se amplió el número de integrantes para fortalecer una perspectiva regional y afianzar la socialización de este espacio con los periodistas en el país.

El Comité Nacional de Impulso está conformado por 35 miembros, entre los cuales hay periodistas víctimas de varias regiones, organizaciones que apoyan la labor periodística, agremiaciones periodísticas y familiares de periodistas víctimas, quienes compartieron sus propuestas para el proceso de reparación.

El comité tuvo la oportunidad de conocer los avances que otros sectores de la sociedad han tenido en el camino hacia la reparación colectiva y para ello se expusieron algunos aspectos de la experiencia que adelanta el movimiento sindical en Colombia.

el Comité Nacional de Impulso creó una Secretaría Técnica conformada por ocho de sus miembros

Con el ánimo de consolidar este espacio, el Comité Nacional de Impulso creó una Secretaría Técnica conformada por ocho de sus miembros, encargada de gestionar y articular operativamente los acuerdos, proponer guías metodológicas para documentar el daño colectivo, realizar la gestión documental y encargarse de las comunicaciones.

En la medida en que el comité avance en la formulación de propuestas y en la elaboración del documento para la reparación colectiva a periodistas, se informará a todos los comunicadores del país para que hagan sus aportes, pues la intención es que sea una construcción colectiva y concertada entre todos.

Este Comité de impulso nacional lo integran además, delegados del Círculo de Periodistas de Bogotá CPB, Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER y representantes de varias regiones del país. Hace parte de este Comité nacional, el abogado y periodista de Cartago Luis Alberto Marín Giraldo “Lualma” en representación del departamento del Valle del Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda.

Fuente: Secretaría Técnica Comité de Impulso nacional

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas