Nacional

Sindicatos, estudiantes e indígenas marcharán en Cali durante protesta nacional

Sindicatos, estudiantes e indígenas marcharán en Cali durante protesta nacional CiudadRegion.com | Cartago | 25 ABR 2019 – 7:57 am

En Cali, miles de personas también se sumarán a la manifestación nacional que se tomará las principales ciudades del país este jueves 25 de abril.

A la convocatoria confirmaron su asistencia más de 5.000 indígenas provenientes del norte del Cauca, como también sindicalistas, estudiantes de la Universidad del Valle, el Sena, Fecode, entre otros.

Con pancartas, pitos y altoparlantes, los marchantes saldrán desde dos puntos de la ciudad, por lo que las autoridades ya anuncian controles en la movilidad y reforzamiento de la seguridad en las calles de la capital del Valle del Cauca.

La primer marcha saldrá desde la glorieta de Sameco, en el norte de la ciudad, tomarán la avenida tercera norte, luego la avenida de las Américas hasta el Cam.

La segunda marcha saldrá desde la sede del Sena en el barrio Salomia, luego tomarán la calle 44 hasta la carrera primera donde girarán por la calle 34. En ese punto se encontrarán con los docentes agremiados a Fecode.

Ante esto, la administración municipal indicó que se desplegará un plan de desvíos apoyados por los agentes de la Secretaría de Movilidad.

Según Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, las marchas estarán supervisadas por uniformados de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea para garantizar la seguridad en la capital del Valle.

“La alcaldía es respetuosa con la protesta social y por eso les pedimos a los ciudadanos a que marchen en paz, sin realizar bloqueos”, dijo Villamizar.

“La Policía va a acompañar a los marchantes para su seguridad”, agregó.

Finalmente, el funcionario le pidió a los caleños hacer caso omiso a cadenas falsas para evitar pánico generalizado por las manifestaciones.

Fuente. Blu Radio

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.