ArmeniaCartagoManizalesNacionalNorte del VallePereira

Solicitar encuesta del Sisbén IV y otros trámites se podrá hacer por internet

A partir de ahora, los colombianos podrán realizar la mayoría de trámites del Sisbén a través de Internet mediante el portal dispuesto por el DNP.

Con el objetivo de que las personas no se movilicen a las oficinas municipales, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) habilitó una plataforma virtual para que los colombianos realicen procesos del Sisbén IV sin tener que acercarse a las oficinas municipales.

Que trámites del Sisbén podrá hacer a través de internet

En el portalciudadano.sisben.gov.co se podrá solicitar encuestas, actualizar datos, consultar el estado de las solicitudes e incluir nuevos miembros desde casa.

Al respecto, Alejandra Botero, directora del DNP, señaló que son 27 millones de colombianos los que pueden hacer el proceso, «con el portal ciudadano pueden solicitar la encuesta y agilizar una vez más los procesos del Sisbén».

Así mismo, las personas que aún no están registradas en el Sisbén pueden solicitar con facilidad la aplicación de la encuesta dando clic en “Solicitar la encuesta» y completar la información de las personas del hogar.

En cuanto a los usuarios que ya están registrados en el Sisbén, una vez registrados en el Portal, pueden conocer la información general de la encuesta e incluir un nuevo miembro en el hogar del Sisbén.

Te puede interesar: El Municipio de Cartago regula la realización de encuestas del SISBEN

Que trámites del Sisbén NO podrá hacer a través de internet

En el portal ciudadano no se podrá actualizar características de la vivienda y retirar a alguien del grupo familiar; estos trámites sí se deberán realizar directamente en las oficinas de los municipios.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas