ArmeniaCartagoManizalesNacionalPereira

Viva Air y Avianca acordaron convertirse en un solo grupo empresarial

Ambas aerolíneas informaron que se hará la unificación de los derechos económicos para ser parte de un mismo grupo empresarial.

Se confirmó que las aerolíneas Avianca y Viva Air, que venían disputándose los clientes con nuevas ofertas, además de crear nuevas rutas, en las últimas horas firmaron un acuerdo de unificación, donde Viva Air será parte de la holding de Avianca Group.

Declan Ryan, socio fundador de la aerolínea Viva Air, sería parte de la junta directiva del nuevo grupo empresarial.

A través de un comunicado, los accionistas que hacen parte de las dos aerolíneas informaron que este acuerdo se aprobó de manera unánime, creando así la unificación de derechos económicos de ambos grupos.

«Este nuevo y sólido grupo de aerolíneas beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos, un fuerte programa de lealtad y un servicio amable y eficiente acorde con las necesidades del viajero de hoy», señala el comunicado de Avianca.

El trámite está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias.

De acuerdo a la información reveladas por las aerolíneas, la decisión de unificar los derechos económicos se tomó a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19 que afectó directamente a las empresas de transporte aéreo.

Bajo esta premisa, se busca fortaleces los lazos entre las compañías para brindar precios bajos y mayor accesibilidad en cuanto a rutas, además de poder competir contra otras aerolíneas como Ultra o LATAM.

Te puede interesar: Llegada de aerolínea española Plus Ultra al Valle, incentivará el turismo y el intercambio comercial

La decisión está a la espera de ser aprobada, de ser así, esto impulsará al mercado de transporte aéreo y brindará un mejor servicio a los usuarios.

Según las compañías, se podrá obtener un crecimiento considerable en cuanto innovación, inversión y financiamiento para poder dar mejoras en este servicio de transporte aéreo.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas