Sábado, 15 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Movilidad
  • Bloqueos de vías
  • Obras de mitigación del riesgo
  • LGTBI
  • Obras de infraestructura

Habitantes de un corregimiento de Zarzal dicen ver 'Humanoides'

Publicado: Martes, 11 de junio de 2019  |  10:59 am

La historia de unos extraños seres de más de dos metros y de voz robotizada, vestidos de negro tiene desconcertados a los campesinos de un pequeño pueblo al norte del Valle.

El Tiempo | Bogotá D.C. | 11 JUN 2019 - 2:52 pm

Se trata del corregimiento Guasimal, a unos cinco kilómetros del casco urbano de Zarzal, un lugar tranquilo, donde los campesinos viven de la ganadería, los trapiches paneleros, la producción de queso y los cultivos de frutas.  Pero algo ocurrió en diciembre de 2012, cuando empezaron en el pueblo las historias de las apariciones de estos seres, y que se han repetido a lo largo de estos siete años.

Desde entonces, el cuento se regó por el caluroso municipio y en otros lugares cercanos, lo que hizo que llegaran a Guasimal romerías de personas en carros, motocicletas e, incluso, a pie, para buscar en horas de la noche a esos supuestos seres venidos de “otras galaxias”.

Pese a los supuestos encuentros, hasta ahora no se han podido hacer registros de video que muestren algún tipo de evidencia y solo existen supuestos audios y testimonios de pobladores.

Los testimonios

Uno de los audios los tiene en su celular Diego Mondragón, el propietario de una finca donde, según él, los supuestos “alienígenas han estado varias veces”. 

Modragón relató que una noche de diciembre del 2018 estos seres llegaron a su predio, justo cuando se realizaba una fiesta en una finca vecina. 

Las personas que disfrutaban de la reunión, contó Mondragón, habrían empezado a escuchar sonidos extraños.

“Me di cuenta de lo que estaba pasando porque ya había tenido contacto con ellos antes, pero algunos de los que estaban en la finca se asustaron y hubo un disparo. Salí de la casa y me acerqué a la cerca de la finca para decirles que estuvieran tranquilos, que ellos eran pacíficos”, manifestó.

Después de varios minutos, continuó Mondragón, se estableció un corto diálogo entre él, quienes estaban en la finca y cinco supuestos alienígenas.

“Se nos ha autorizado venir a entregar un mensaje de sacrificio por la humanidad, amor y lealtad. Quiéranse unos a otros porque muy pronto se acabará la raza humana; sacáremos una poca semilla de ella”, es uno de los apartes del mensaje que habría dejado uno de los seres, el cual fue grabado con el beneplácito de este.

La Policía

Esa noche la policía del municipio atendió el llamado. El patrullero Manuel Velandia Márquez, quien lleva 16 años en la institución, los dos últimos en la población valluna, atendió la situación.

“Yo fui en mi carro particular. Cuando llegué, había mucha gente y todos estaban alterados, nerviosos. Me dijeron lo que pasaba y yo comencé a grabar un audio en el celular porque la noche estaba muy oscura y solo se apreciaban unas siluetas de cerca de 2 metros de estatura. Le dije: Amigo, venga, ¿ustedes quiénes son, qué quieren? y al momentico comenzaron a hablar con nosotros”, rememoró el policía, quien confirma el testimonio de Mondragón.

 

Lea el artículo completo en > El primer episodio del Especial Archivos X Colombia

Fuente:
El Tiempo
El Tiempo Bogotá D.C.