Domingo, 16 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Movilidad
  • Bloqueos de vías
  • Obras de mitigación del riesgo
  • LGTBI
  • Obras de infraestructura

Proyecto de rehabilitación de la vía Pereira – Alcalá será presentado en Julio ante la OCAD

Publicado: Jueves, 06 de junio de 2019  |  8:57 am

Se presentará el proyecto final de la rehabilitación de la vía Río Barbas – San Joaquín, en una inversión por $14.000 millones que realizará la Gobernación de Risaralda.

CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUN 2019 - 8:57 am

El 2 de julio se realizará una reunión con la comunidad del sector.

Finalizando el mes de julio se presentará el proyecto final de la rehabilitación de la vía Río Barbas – San Joaquín, más conocida como Pereira – Alcalá, para la aprobación del Departamento Nacional de Planeación y Ministerio de Transporte, en una inversión por $14.000 millones que realizará la Gobernación de Risaralda.

“Estamos enviando un mensaje de tranquilidad del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio respecto a los recursos que tiene destinado para el proyecto, son alrededor de $14.000 millones… le explicamos a la comunidad que primero debemos surtir unas etapas, con todo un equipo técnico y profesional dedicado a esta labor y a más tardar, terminado julio tendríamos terminado el proyecto para revisión del DNP y Ministerio de Transporte”, explicó el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, en reunión con la comunidad del corregimiento Estrella – La Palmilla.

Añadió, que luego “seguiría la aprobación del Ocad para tener los recursos aprobados ya mediante acuerdo e iniciar el proceso licitatorio”.

En relación con los trabajos de reparcheo, uno de los compromisos adquiridos en reuniones previas con la comunidad, el funcionario comentó que no se ha podido realizar en días continuos debido al mal tiempo que se tuvo la semana pasada.

“Venimos atendiendo el tema de tapar huecos, venimos trabajando de la mano de la Alcaldía de Pereira y empezamos por unas zonas más críticas, se hizo un recorrido con la comunidad y se dio prioridad a unas zonas… esperamos que ahora predomina un buen clima se normalicen los trabajos y realizar la intervención”, agregó el secretario de Infraestructura.

Durante la reunión la comunidad expresó sus posiciones frente al proyecto y la tranquilidad con que se avanza en la estructuración para la rehabilitación final de la vía, tal como lo expresó la presidenta de la Asociación de JAC Estrella – La Palmilla, María Isabel Gutiérrez: “Finalmente hemos venido teniendo unos consensos, la comunidad estaba muy inquieta con el reparcheo que se viene haciendo sobre la vía, pues gracias a Dios con el secretario replanteamos la situación, miramos los puntos críticos y esperamos que en este mes se siga dando el reparcheo mientras se finaliza los estudios y se pueda tener la licitación antes de que termine el mandato del Gobernador”.

Dato de interés

Los estudios y diseños que adelanta la Secretaría de Infraestructura de Risaralda sobre la vía Río Barbas (límite Valle del Cauca) – San Joaquín, arrojan como resultado la intervención de 7,13 kilómetros, en una inversión aproximada de $14.000 millones.

Fuente: Eje21

Autor: