Martes, 18 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Habitantes de la calle
  • Servicio de salud
  • Adultos mayores

La Victoria tendrá Colegio 10

Publicado: Viernes, 26 de abril de 2019  |  8:44 am

Una de las preocupaciones de la actual administración departamental es aportar a los vallecaucanos una educación de calidad.

CiudadRegion.com | Cartago | 26 ABR 2019 - 8:44 am

Una de las preocupaciones de la actual administración departamental es aportar a los vallecaucanos una educación de calidad.

Por eso, La Victoria fue uno de los municipios escogidos en el Departamento para la construcción de un Colegio 10, el cual además de brindar bienestar y una mejor enseñanza, permitirá ampliar la cobertura de estudiantes.

El proyecto, que espera sea entregado a mediados del presente año, se desarrolla en la sede Sagrado Corazón de Jesús de la institución educativa Manuel Antonio Bonilla, ubicado a una cuadra del parque principal de La Victoria.

Juan José Rueda, arquitecto residente, explica que el proyecto consta de la construcción de dos bloques, el primero cuenta tres aulas de preescolar, una zona de administración, dos baterías sanitarias, y un área de servicios.

En el otro bloque estará el comedor, la cocina, además de un área complementaria.

La construcción es de un solo piso con una cubierta termoacústica, dice el arquitecto.

Bienestar

Edna Margarita Fernández, secretaria de Desarrollo Social de La Victoria, manifiesta que “este proyecto es un gran avance, una gran bendición para nuestro municipio, ya que con esto damos bienestar a nuestros niños que realmente son el futuro”.

Según indica la funcionaria, “la educación queda fortalecida con este proyecto, quedan los niños en jornada única, y da capacidad para que haya más niños y va a quedar seguro y con espacios muy amplios”.

Por su parte, Erika Escobar, rectora de la institución Educativa Manuel Antonio Bonilla, sede Sagrado Corazón de Jesús, afirma que la iniciativa del Colegio 10 “es un proyecto importante, se inició la construcción mediante dineros dirigidos por el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento para la infraestructura Educativa y también patrocinado por la Gobernación del Valle del Cauca”.

La rectora indica que con esta obra se van a atender 206 niños matriculados en los grados preescolar, primero y segundo de jornada única, donde se posibilita prestar un servicio educativo con las mejores condiciones.

“Gracias a la gobernadora, que ha sido tan generosa con La Victoria y específicamente con el sector educativo, estamos teniendo mejores resultados cada día. Sea la oportunidad para agradecer a ella que, como mujer líder, ha permitido la vinculación a muchos sectores y el beneficio de niños a través de las mochilas escolares, el programa de alimentación escolar, la dotación de zapatos escolares, que de alguna forma favorecen a los estratos más bajos que son los que llegan a las instituciones educativas oficiales de nuestro municipio y departamento”, afirma la rectora.

Respaldo al Municipio

El alcalde de La Victoria, Marco Aurelio Cardona, destaca la gestión adelantada por la Gobernadora del Valle con la construcción de la nueva sede del Sagrado Corazón de Jesús, proyecto que el municipio presentó al Ministerio de Educación con el respaldo de la mandataria que aportó gran parte de los recursos para que hoy en día sea una realidad.

“Ya las obras arrancaron, será una de las mejores sedes educativas que va a tener nuestro municipio y el norte del Valle, porque hace parte del grupo de colegios 10 que van a ser el complemento de la jornada única, los cuáles cumplen los nuevos estándares de calidad que exige el Ministerio, así como a nivel internacional”, manifiesta el alcalde de La Victoria.

Además, explica el mandatario local que la nueva sede permite ampliar la capacidad educativa y mejorar todo el ámbito escolar.

El alcalde Cardona expresa que “el agradecimiento a la gobernadora Dilian Francisca Toro es infinito por darle a La Victoria esta importante sede educativa que hace parte de los diez colegios que construirá el Departamento”.

Cardona indica que “La Victoria ha sido uno de los municipios bendecidos por la buena labor y gestión de la doctora Dilian Francisca Toro. Ha sido no sólo en este espacio de la institución educativa, sino en otros beneficios como el pozo profundo de La Dominga, el dique de reforzamiento estructural del río Cauca, vías, caminos vecinales, apoyo a los microempresarios, escenarios deportivos”.

Apoyo

El alcalde Marco Aurelio Cardona afirma que son muchas las obras que ha aportado la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en esta localidad.

“Se entregó con ayuda de Coldeportes un proyecto que presentó la Alcaldía en Coldeportes y fue apoyado por la gobernadora, una cancha sintética que no la tenía nuestro municipio. En el corregimiento de Holguín tenemos la entrega de un biosaludable” dice el alcalde.

Fuente: Diario de Occidente

Autor: