Columnistas

#AmorPropio: para los solitarios en amor y amistad

Esto es para los solitarios en estas fechas de amor y amistad y a propósito de amores, se nos hace tendencia en redes ver #amor, #love, #amoryamistad, etc. Pero a los que estamos solos en la cuestión romántica nos toca el hagstag #amorpropio, el mismo que se hace excusa para proclamar públicamente que nos han roto el corazón, pero nuestro orgullo viene a salvar nuestra imagen de amantes fuertes, de seres valiosos y de personas interesantes para una conquista.

Publicidad y campaña, promoción de un corazón que no se resigna a estar solo, aunque de independencia se vista en las redes y de autosuficiencia se ponga antifaz. 

Amor propio, ya que el otro no se dio, salvavidas en el constante naufragio de lo emocional, la accidentada odisea donde los dioses conspiran en tu contra, para que el amor no venga de a fuera, sino que encaverne en el alma fría de quien en romance falleció.

Soledad, bendita maestra que en silencio das tu cátedra: “no te vendas, ni pongas en oferta un romance, constrúyete, de amor fuiste labrado, amar es tu vocación”.

  • ¿y qué es amor? Gritamos heridos, sangrando en llanto, nostalgias por lo que no fue.
  • Amor, mi querido, es darse, no el romance; amor, mi querido, es el valor que te das en cada intento fallido, pero intentarlo no siempre amarse; el amor, mi querido, es construirse para albergar a quien, aunque herido, ha aprendido a amarse y ahora te habla de amor; amor, mi querido, es esperarte, no siempre lanzarte.
  • Te entiendo, aun no lo vivo, pero lo entiendo, Soledad bendita, compañera fiel, silenciosa profeta de lo que vine a ser, te entiendo y ahora seré tu compañía y también la mía, ¡porque el amor soy yo!
Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

Manuel Narval

Docente de filosofía en el Colegio Liceo Cartago

Deja tu comentario