Ya falta poco para que culmine el año 2019, también falta poco para que culmine el mandato del actual alcalde de la ciudad de Cartago. Y, antes de que eso suceda, hay que resaltar los logros de esta administración.

La ciudad luce hoy, otra cara, muy distinta a la que tuvo en épocas pasadas, cuando otros gobernantes Cartagüeños simplemente, dejaron caer la ciudad en manos de la desidia y del abandono.  Aún, tenemos muchos ejemplos de esos tiempos.

Sueños de Libertad, Cartago |Foto. Iván Villegas

Por suerte, el alcalde saliente, entendió que la ciudad necesitaba un lustre, unos retoques y unos refuerzos estructurales. Por eso, podemos pasear tranquilamente por parques que ahora lucen como eso, como parques bien cuidados; por eso, tenemos un alcantarillado rediseñado que impide las inundaciones en épocas de lluvias, en algunos sectores de la ciudad, reconocidos por ese tipo de calamidades, cada año; por eso la ciudad luce más limpia y en mejor estado; y se me escapan otras obras de importancia para la ciudad.

Hay que reconocerle al señor alcalde su excelente gestión, porque entrega al nuevo mandatario municipal, una ciudad que puede mostrarse al visitante y al local, con un nuevo rostro.

Faltan cosas. Siempre faltarán. Pero hay que ser agradecidos. Hoy, Los Cartagüeños están más orgullosos y más empoderados de la ciudad y eso era algo que no se sentía hasta hace cuatro años.

Simplemente, Cartago hoy luce como lo que debe ser: la capital del futuro departamento del Norte del Valle del Cauca.

Nota aclaratoria
Las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Iván Dario Villegas Castañeda

Egresado de la IE Indalecio Penilla en 1989. Licenciado en Español y Literatura. Comunicador social.Actualmente estudiante de Especialización en Edumática de la UCP Docente de lengua castellana en distintas instituciones educativas de Cartago, La Virginia y La Celia.Coordinador en varias instituciones de Pereira y Cartago. Actualmente coordinador en la IE Manuel Quintero Penilla.Escribo poesía, letras de canciones, cuentos y artículos de opinión. Partidario de la creación del departamento del Norte del Valle del Cauca y de su integración a la región del Eje Cafetero. Blog personal: manifiestopaisa.blogspot.com

Deja tu comentario

Botón volver arriba