Columnistas

Subámonos al tren

Maravillosa es la noticia que se origina en el Eje Cafetero, el proyecto de construcción de un tren de cercanías que una a las ciudades principales de esta región, es una oportunidad para el progreso, para el desarrollo y la unión de las comunidades cafeteras.

Según el proyecto presentado por la Cámara de Comercio de Pereira, el tren de cercanías unirá, en un futuro cercano, a Manizales, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, La Virginia, Cartago, Armenia y otros municipios, consolidando un viejo sueño de unir a esta región, especialmente alrededor de la conformación de la ciudad región Eje Cafetero.

Para la ciudad de Cartago esta es una inmensa oportunidad de unirse con mayor fortaleza, a sus ciudades hermanas del Eje Cafetero. Además, es una clara señal para el Norte del Valle del Cauca, de que en la práctica hacemos parte de ésta progresista región, sin importar los límites departamentales, que en nuestro caso son solo líneas absurdas en un papel.

Sin duda alguna, de concretarse este viejo anhelo, vendrán mejores oportunidades de desarrollo regional, más inversión en infraestructura y servicios, y mayor peso en la política nacional.

¡Buen viento para la Ciudad Región del Eje Cafetero!

Gracias a Dios, el Norte del Valle del Cauca, hace parte del País Paisa, y así lo han entendido los gobernantes del Viejo Caldas quienes ahora nos incluyen en sus macro proyectos. Nada que ver con la arrogancia y mezquindad de la ciudad de Cali, en dónde también tienen su proyecto ferroviario limitado solo a esa ciudad y a los municipios de su área metropolitana o, en otras palabras, hasta dónde llega el Valle: Hasta Palmira y Yumbo, el resto del Departamento no existe para macro proyectos como ese.

Solo resta esperar que el futuro Alcalde de la Ciudad de Cartago, participe activamente, en este proyecto que nos unirá más a la Ciudad Región Eje Cafetero y que le dará, no solo un mejor lustre a la imagen de nuestra ciudad, sino también más motivos para independizar este Norte y convertirlo en el Nuevo Departamento de Quimbaya.

Por eso Cartagüeños y Nortevallecaucanos: ¡Subámonos al tren!

Nota aclaratoria
Las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Iván Dario Villegas Castañeda

Egresado de la IE Indalecio Penilla en 1989. Licenciado en Español y Literatura. Comunicador social. Actualmente estudiante de Especialización en Edumática de la UCP Docente de lengua castellana en distintas instituciones educativas de Cartago, La Virginia y La Celia. Coordinador en varias instituciones de Pereira y Cartago. Actualmente coordinador en la IE Manuel Quintero Penilla. Escribo poesía, letras de canciones, cuentos y artículos de opinión. Partidario de la creación del departamento del Norte del Valle del Cauca y de su integración a la región del Eje Cafetero. Blog personal: manifiestopaisa.blogspot.com

Deja tu comentario