Martes, 18 de junio de 2019
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Habitantes de la calle
  • Servicio de salud
  • Adultos mayores

Negocio de las ambulancias en Pereira, en la mira de las autoridades

Publicado: Viernes, 10 de mayo de 2019  |  8:58 am

El Sistema de Emergencias Médico sería la solución a las denuncias de la ciudadanía con respecto al mal servicio de las ambulancias.

Caracol Radio | Bogotá D.C. | 10 MAY 2019 - 8:58 am

Son varias denuncias realizadas a medio de comunicación de personas que se quejan por el mal servicio de las ambulancias que circulan en la ciudad. Aseguran que, en muchas ocasiones, solo atienden las emergencias relacionadas con accidentes de tránsito.

"Un día yo estaba por el barrio Corales y vi que un señor estaba convulsionando, ya la gente había llamado varias veces a pedir ambulancias y nada que llegaban. Yo volví a llamar y lo primero que me preguntaron fue que si el servicio era para atender un accidente de tránsito. Yo dije que sí y en cuestión de segundos ya estaban en el lugar", denunció Laura Rojas, habitante de Pereira.

Por su parte, el coronel Daniel Mantilla, jefe del grupo de telemática de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que tres compromisos se pactaron para realizar un trabajo articulado relacionado con el Sistema de Emergencias Médicas, el cual sería una solución a esta problemática.

"El primero es que la Secretaría de Salud se compromete a enviar un funcionario las 24 horas del día al centro automático de despacho de la Policía Metropolitana de Pereira a fin de monitorear la comunicación entre los dos sistemas; el segundo, la Alcaldía se compromete, junto con la empresa de telefonía local, a la implementación de un sistema de comunicación efectivo entre la Policía y el SEM, y por último, la implementación e integración final de este sistema para que el SEM pueda entrar en funcionamiento", explicó el coronel Mantilla.

Hay que resaltar que el objetivo de este modelo es regular el servicio de atención pre-hospitalaria en el transporte de pacientes a través de una atención oportuna a todas las personas, sin importar si están involucrados o no en accidentes de tránsito

Fuente:
Caracol Radio
Caracol Radio Bogotá D.C.