PolíticaValle del Cauca

25 municipios del Valle en Alerta por riesgo de violencia electoral

De los veinticinto municipios, 15 están en riesgo alto y 10 en riesgo medio.

Durante la comisión de seguimiento electoral realizada en la Gobernación del Valle del Cauca se analizó la alerta número 035 de 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo para todo el país. En consenso con los representantes de los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, se decidió someter a evaluación de los organismos de inteligencia, los casos de riesgo.

Te puede interesar: Pereira es la cuarta ciudad con más denuncias por delitos electorales

El funcionario dijo que “según la alerta, hay en el departamento 15 municipios en riesgo alto y 10 en riesgo medio, lo cual no es una buena noticia, pero nos pone en alerta y de acuerdo con la orientación dada por la Gobernadora del Valle, seguir articulando con todas las demás autoridades con el fin de minimizar los riesgos y brindar  mayores garantías”.

Agregó, sin embargo, “que no hay municipios en riesgo extremo, lo cual también indica que como lo hemos venido haciendo, vamos a seguir trabajando en las labores de  articulación con los organismos de seguridad, inteligencia, investigación y la Unidad Nacional de Protección”.

Destacó que “las denuncias que se han recibido, permitirán activar  las  rutas para evaluar la debida protección. Y que en el Valle se han realizado 5 comités de seguimiento electoral y se van a realizar 5 más subregionales, que tendrán como sedes  municipios como Buenaventura, Cartago, Tuluá, entre otros”.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.