PereiraPolítica

Precandidatos a la Alcaldía de Pereira y Gobernación no se han inscrito oficialmente

A falta de 5 días para el vencimiento del plazo, ningún aspirante a la alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda se han inscrito.

A falta de 5 días para el vencimiento del plazo, este sábado 27 de julio, ningún aspirante a la alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda se han inscrito.

Hay en total 10 aspirantes o precandidatos a la alcaldía de Pereira y 5 a la gobernación de Risaralda que desde hace un par de meses dieron inicio a su campaña, otros a la recolección de firmas. Sin embargo, aún está la duda de cuales serán candidatos oficiales a ocupar el primer cargo de la capital y departamento de Risaralda.

El Registrador Delegado para Risaralda, Jaime Santander, recordó que según el calendario electoral la fecha máxima para hacer este proceso oficial de inscribir su nombre ante la Registraduría Nacional del Estado Civil es el próximo sábado 27 de julio.

Le puede interesar: Precandidato al concejo de Toro fue asesinado

Del 27 de junio al 27 de julio, es el periodo para que se inscriban los candidatos tanto a cargos uninominales que son los aspirantes a alcaldías y gobernación como para corporaciones asambleas, concejos y las JAL. En este momento formal y jurídicamente no hay ningún candidato inscrito para la alcaldía de Pereira y la gobernación de Risaralda, lo que significa que solo tenemos aspirantes”, confirmó el registrador delegado.

Una situación similar ocurre en las listas a los concejos de los diferentes municipios y la de Asamblea.

Los descartes y alianzas entre candidatos son uno de los motivos por los que se están tardando las inscripciones a estos cargos. Se espera que durante esta semana se tenga una gran cantidad de inscripciones en todo el departamento.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba