PereiraPolítica

Candidato a la Alcaldía de Pereira denunciado por presuntas irregularidades en su cargo anterior

La denuncia penal está relacionada con presuntas irregularidades en el cargo anterior del aspirante.

La denuncia por supuesta corrupción fue presentada ante la Fiscalía por el abogado y aspirante a la asamblea de Risaralda por el Polo, Daniel Silva Orrego, contra el candidato a la alcaldía de Pereira, Carlos Maya.

En la denuncia manifiestan presuntas irregularidades en contratos y proceso licitatorios cuando Maya era secretario de Hacienda de la ciudad de Pereira.

Silva indicó que, «después de seis meses de investigación se ha concluido que hubo una serie de manipulaciones y de corrupción en algunos procesos de licitación; por eso, se ha presentado denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por esta situación. No es que salgan a escudarse que por estar el plena campaña electoral es que se hace esta clase de denuncia».

Te puede interesar: Candidatos a la Alcaldía de Pereira califican como mala la gestión de residuos sólidos en la capital

El candidato Carlos Maya, fue consultado por el medio Caracol Radio, donde indicó que se trata de una estrategia de campaña de Silva con miras a la Asamblea de Risaralda. Además, aseguró que no teme por los resultados de la investigación.

«Él es un candidato a la Asamblea Departamental que ahora quiere visibilizarse para llegar a obtener los votos suficientes para ganar sus elecciones. Estamos tranquilos en las determinaciones y decisiones que tomamos en la Alcaldía de Pereira. Allí tomamos las decisiones para que los recursos alcanzaran de manera adecuada y tenemos la conciencia tranquila», manifestó Maya.

Finalmente será la Fiscalía será la entidad encargada de adelantar el proceso y determinar si hubo o no corrupción en los contratos.

Fuentes consultadas
Álvaro RodríguezCaracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas