PereiraPolítica

Candidato Federico Gutiérrez habría superado el número de vallas permitidas en Pereira

Aunque el número permitido es de 8 vallas, el candidato presidencial 'Fico' tiene más de 15 vallas publicitarias en Pereira que podrían ascender a 40.

Así lo han denunciado varios colectivos sociales de Pereira manifestando que las principales calles de la capital de Risaralda están inundadas de vallas publicitarias que invitan a votar por el candidato Federico Gutierréz del Equipo por Colombia.

En este sentido, rechazando esta arbritariedad, hicieron un derecho de petición solicitando a la dependencia de Control Físico de la Secretaría de Gobierno tomar las acciones a las que haya lugar.

Al respecto, Juan García, consejero municipal de juventud, manifestó que el candidato Gutiérrez tiene casi el doble de las vallas permitidas en Pereira, pues de acuerdo a la normativa establecida por el Consejo Nacional Electoral, cada aspirante puede instalar máximo ocho vallas en cada municipio, pero según lo que han revisado hasta el momento el candidato tiene 15 en la capital risaraldense.

“Esta vez el candidato presidencial Federico Gutiérrez, tiene llena la ciudad de vallas publicitarias. Hablamos con el Consejo Nacional Electoral y la resolución 0693 del 2022 del mes de enero, establece un límite máximo de 8 vallas en los municipios diferentes al distrito capital. Hemos tratado de llevar un registro fotográfico, vamos en 15 vallas pero hay colectivos que hablan de cerca de 40 vallas. No solamente es contaminación ambiental sino contaminación visual y además se cuestiona uno cómo van a pagar luego ese dinero”, dijo García.

Por su parte, el concejal de Pereira, Esteban Gañán, indicó que es indispensable que todos los candidatos cumplan con las regulaciones del CNE, para que la campaña electoral se realice en igualdad de condiciones.

«Que hagan acciones contundentes como el desmonte de las vallas del candidato Federico Gutiérrez en Pereira. En la ciudad no hay decreto que regule esto y que sea expedido directamente por la Secretaría de Gobierno. Por lo tanto, voy a solicitarle al secretario de gobierno que expida ese decreto lo más pronto posible«, indicó.

Te puede interesar: Ampliaron plazo para pagar impuesto predial con descuentos en Pereira

Colectivos sociales en Pereira continúan realizando recorridos por la capital del eje para determinar realmente cuántas vallas tiene el candidato presidencial ‘Fico’ Gutiérrez y elevar la queja ante el Consejo Nacional Electoral -CNE.

Hay que recordar que en Cali, la capital del Valle del Cauca, se presenta una situación parecida, luego de que el alcalde Ospina, denunciara a través de las redes sociales el uso excesivo de vallas publicitarias en esa ciudad.

En Santa Marta, también han denunciado que hay 10 vallas más de la permitidas del candidato Federico Gutiérrez.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas