NacionalPolítica

Carrasquilla, presenta su renuncia tras caída de Reforma Tributaria

La dimisión del funcionario, responsable de la iniciativa que tiene convulsionado al país, se dio este lunes por la mañana.

La salida del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se produciría un día después del retiro del proyecto de reforma tributaria del Congreso de la República por orden del presidente de la República Iván Duque.

De igual forma, durante la mañana de este lunes, 3 de mayo, presentará además su renuncia el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño.

El proyecto de reforma tributaria, que desató una oleada de protestas en Colombia y que en cinco días deja más de 14 muertos, había recibido el rechazo de amplios sectores de la sociedad y de partidos políticos que, como el Liberal y Cambio Radical, habían asegurado que votarían en su contra en el Legislativo.

En el momento del anuncio que hizo Duque junto a la vicepresidenta y otros Ministros, quedó en evidencia la ausencia de Carrasquilla, quien no estaría de acuerdo con la decisión.

Carrasquilla, según Quinn, se reunirá este lunes a las 7:30 de la mañana con el presidente y presentará su renuncia. “Ya presentó su renuncia el viceministro Juan Alberto Londoño, y lo que se supone es que todo el equipo de Hacienda de este Gobierno va a renunciar”, dijo Darcy Quinn en Caracol Radio.

Así pues, la situación que viene, sería, quien sería el encargado de reemplazar al Ministro Carrasquilla que dejaría a la deriva el manejo económico de Colombia, además de heredar los problemas generados con la Reforma Tributaria.

En Blu Radio, uno de sus periodistas, manifestó que un posible candidato, sería Juan Pablo Zárate.

Te puede interesar: Así quedaron distribuidos usuarios de Ambuq EPS en liquidación

“Es un hombre que además estuvo en la junta del Banco de la República y ya se había hablado en algunas oportunidades de que frente al nombramiento de Carrasquilla en la CAF [Corporación Andina de Fomento], el presidente estaría pensando en Zárate, luego no se sorprenda que el nuevo ministro de Hacienda sea Juan Pablo Zárate”, dijo Felipe Zuleta en Blu Radio.

No obstante, Paola Ochoa no vio mucho de nuevo en la salida de Carrasquilla, pues ya se venía ventilando su dimisión de la cartera económica para irse a la CAF.

«Les quiero recordar que él ya estaba postulado para ser el nuevo presidente de la CAF, luego pues igual de salida ya iba. Eso solo es hacerle el pastorejo», dijo.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas