CartagoPolítica

CNE revoca inscripción de Benjamín Agrado como candidato a la alcaldía de Cartago

La defensa interpuso recurso de reposición.

A través de una serie de resoluciones emitidas en audiencia pública, el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la candidatura de varios candidatos a concejos, alcaldías, asambleas y juntas administradoras locales por inhabilidades, antecedentes disciplinarios y hasta doble militancia. 

Durante esta audiencia, se dio a conocer mediante la resolución No. 5575, la decisión de revocatoria de inscripción del Ing. Gabriel Benjamín Agrado Restrepo, como candidato a la alcaldía de Cartago avalado por el partido político MAIS.

Te puede interesar: Perfiles y propuestas: Candidatos alcaldía de Cartago 2020-2023

Hay que recordar que la inscripción del candidato Agrado, fue demandada ante el organismo electoral por una presunta inhabilidad, dado que su hermano Jorge Enrique Agrado Restrepo ejerce actualmente como rector de la Institución Educativa Indalecio Penilla de la ciudad de Cartago.

Lea también: CNE deja en firme candidatura de Benjamín Agrado a la alcaldía de Cartago


Gabriel Augusto Arias, abogado del Ing. Agrado, de inmediato interpuso recurso de reposición. Según Arias, el CNE no revisó las pruebas presentadas donde se demostraría que no existe ninguna inhabilidad de su representado para aspirar a la alcaldía de Cartago.

La decisión definitiva se dará a conocer en unos días cuando el organismo electoral analice las pruebas presentadas por la defensa.

Mientras tanto, el candidato podrá seguir en campaña hasta que se ratifique o revoque la resolución antes mencionada.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.