NacionalPolítica

Congresistas de Alianza Verde en Risaralda solicitan a su colectividad declararse en independencia

Los representantes rechazaron las acusaciones del Ministro de Salud.

En una reciente sesión de la Plenaria de la Cámara de Representantes, los congresistas del Partido Alianza Verde por Risaralda, Carolina Giraldo y Alejandro García Ríos, han solicitado formalmente que su colectividad se declare en independencia. Esta decisión surge como respuesta a las declaraciones del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien afirmó que el partido tiene cuotas burocráticas.

Los representantes a la Cámara por Risaralda expresaron que tanto ellos como otros compañeros de partido llevan trabajando desde la independencia durante un tiempo considerable. Destacaron su labor independiente en la revisión y presentación de propuestas para mejorar las iniciativas gubernamentales, así como la defensa de temas importantes para la sociedad.

Carolina Giraldo Botero y Alejandro García Ríos rechazaron las acusaciones del Ministro de Salud y solicitaron a la Alianza Verde modificar su posición frente al Gobierno Nacional y declararse en independencia. Argumentaron que la independencia les permitirá seguir trabajando por la defensa del ambiente, los derechos con enfoque diferencial, la lucha anticorrupción, los temas educativos y la defensa de los jóvenes.

La representante Carolina Giraldo Botero señaló: «Desde la independencia podremos seguir trabajando como lo hemos hecho durante tanto tiempo, por la defensa del ambiente, por la garantía de derechos con enfoque diferencial, la lucha anticorrupción, por los temas educativos, la defensa de los jóvenes. Pero a la vez, podremos tener unas posturas diferentes, tranquilas, pero con distancia, de algunos temas que nos preocupan que están saliendo mal con el Gobierno Nacional.»

Te puede interesar: Ex policías del Gaula en Risaralda y Caldas condenados a 50 años por secuestro, tortura y homicidio

El representante Alejandro García agregó: «Solicitamos al partido, junto con otros congresistas, que demos la discusión para evaluar ser partido de independencia, en concordancia con cómo nos sentimos y cómo hemos estado actuando. Las declaraciones del Ministro de Salud son irrespetuosas e irresponsables. Colombia merece un cambio que construya colectivamente y no desde un comité de aplausos.»

Cabe destacar que el debate sobre la Reforma a la Salud del pasado 23 de octubre concluyó con una recusación presentada contra los congresistas de Alianza Verde, motivo por el cual Giraldo Botero, García Ríos y otros representantes de la colectividad decidieron retirarse de la discusión hasta que se resuelva esta situación.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas