CaliPolíticaValle del Cauca

Dilian Francisca Toro, elegida como la mejor gobernadora en Categoría Especial

Fue premiada como la mejor gobernadora entre los mandatarios de grandes departamentos

La Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres, fue galardonada por Colombia Líder con el Premio Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019 en la Categoría 8 para Departamentos de Categoría Especial

La Mandataria se impuso a sus homólogos de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y Nariño, Camilo Ernesto Romero, en la categoría VIII (correspondiente a los departamentos categorización E, 1 y 2).

La buena gestión pública que, permitió importantes logros para el desarrollo del departamento y mejor calidad de vida de los vallecaucanos llevaron a la médica a alcanzar el primer lugar del Premio ‘Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019’, organizado por Colombia Líder. 

Las razones de este logro para la región son múltiples. Para Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, “en estos cuatro años el Valle del Cauca ha tenido un progreso muy importante y, por supuesto, mucho tiene que ver con la gestión de la Gobernadora. Una cosa importante es la mejora en el desempeño fiscal en el departamento que hoy es el número uno a nivel nacional, tiene saneada las finanzas y tiene un mundo de logros en varias áreas, yo resaltaría lo que compete a la Cámara, la alianza público-privada que tenemos”.

Tras una evaluación realiza por un exigente jurado y prestigiosas universidades del país sobre la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro fue reconocido el impacto social de importantes proyectos para los vallecaucanos.

Entre los proyectos destacados por Colombia Líder se encuentran los Círculos Recreativos, a través de los cuales se busca liderar el desarrollo y la inclusión social por medio del deporte y la recreación, inculcando valores y fomentando habilidades emocionales, comportamentales y motrices entre 63.983 niños y jóvenes beneficiarios.

Así mismo, fue ratificada la importancia de las Escuelas Culturales de Paz, creadas para fomentar los valores culturales en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 17 años del Valle del Cauca, especialmente de la zona rural. Un programa que ha permitido a 95.387 muchachos hacer efectivos sus derechos culturales.

La atención a los abuelos vallecaucanos, también hace parte de los programas destacados en la gestión de la Gobernadora, que a través de la atención integral en 40 Centros Vida para los adultos mayores con Sisbén 1 y 2, ha mejorado la calidad de vida de 3.800 beneficiarios.

La educación ha sido un reto permanente por el desarrollo del departamento y con el programa ‘Los más porras’, la Gobernación del Valle del Cauca ha brindado acceso y permanencia a la educación superior para 245 jóvenes de estrato 1, 2 y 3 con los mejores resultados en las pruebas Saber 11.

La mandataria, agradeció a Colombia Líder, al jurado evaluador y a las universidades por este premio, también le dio las gracias a su equipo de trabajo y afirmó que: “Hicimos prácticamente todo el Plan de Desarrollo, se cumplió en un 95% sin modificaciones, eso es muy importante, además me siento muy satisfecha de haber podido colocar un granito de arena en el bienestar de los vallecaucanos. Hace cuatro años nuestro objetivo era lograr recuperar el liderazgo nacional del Valle del Cauca, el orgullo vallecaucano, el sentido de pertenencia, generar confianza en lo público, en lo institucional y en los gobernantes.”

Toro, agregó, “hicimos un Plan de Desarrollo incluyente, transversal en donde queríamos disminuir la pobreza y mejorar la equidad, en hacer un valle competitivo, innovador y emprendedor y poder tener paz territorial. Nosotros trabajamos tanto, con responsabilidad, transparencia y logramos arreglar la casa y ocupar el primer puesto en desempeño fiscal, en recuperar el Hospital Universitario del Valle y ganar los Juegos Nacionales después de 23 años. Me siento feliz de haber podido aportar para el desarrollo del departamento y para el bienestar de los vallecaucanos, muchas gracias”. 

La gobernadora también agradeció a los campesinos, artistas, deportistas, líderes sociales, profesores, estudiantes, empresarios que ayudaron para poder generar crecimiento económico y desarrollo social en el valle y realizó una invitación al público asistente: “para que visiten el Valle del Cauca, porque de seguro se van a enamorar”. Fueron las palabras de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres. 

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas