CartagoPolítica

El miércoles comienza la inscripción de candidatos a la Alcaldía de Cartago

Algunos rumores en los corrillos políticos indicarían que dos de los precandidatos a la alcaldía no se inscribirían.

Solo hasta el próximo miércoles 24 de julio se iniciará el registro oficial de los candidatos a la alcaldía de Cartago, el Concejo y las Juntas Administradoras Locales de las comunas y los corregimientos, informó la Registraduría Especial del Estado Civil con sede en esta ciudad a CiudadRegion.

Según la secretaría de dicho despacho, las solicitudes de los diferentes partidos políticos para esas inscripciones -y que hasta el lunes a las 2:30 p.m. no habían sido canceladas-, son las siguientes, en el orden en que fueron recibidas:

Lea también: Estos son los candidatos oficiales a la Alcaldía de Cartago

Candidatos a la alcaldía de Cartago

Carlos Eduardo Marín

El precandidato Marín, quien será avalado por el Partido de la U tiene previsto registrarse oficialmente este miércoles 24 de abril a las 11:00 de la mañana.

Benjamín Agrado Restrepo

El Ingeniero Agrado, recientemente recibió el aval del Partido Mais y despejó dudas relacionados con su candidatura, luego de que no le fuera validado por la Registraduría el número suficiente de firmas para inscribirse por ese mecanismo. Se prevee que tiene preparado un acto especial. El precandidato Agrado realizará su inscripción este jueves a las 9:00 am.

Víctor Álvarez

Otro de los candidatos que ha sonado entre los cartagüeños es el precandidato Víctor Álvarez quien es reconocido por su trabajo comunitario y político. Álvarez recibió el aval del Partido ASI, lo que lo convertiría en el sucesor oficial de la actual administración en caso de llegar al primer cargo del municipio. Su inscripción como candidato oficial será este viernes, 26 de abril a las 9:00 am.

Carlos Augusto Duque

El Ingeniero Duque, que tan solo hace una semana fue intervenido quirúrgicamente y se ha recuperado satisfactoriamente tiene el aval del partido Conservador. El ingeniero reconocido por su trabajo a cargo de la dirección de Gestión Ambiental CVC se inscribirá a las 11:00 de la mañana de este viernes.

Juan Eccehomo Calimán

El precandidato Calimán fue un reconocido concejal durante 3 periodos consecutivos en la ciudad de Cartago, además de ello ha pretendido el primer cargo en un par de ocasiones. Recibió el aval del Partido ADA (Alianza Democrática Afro descendiente) y tiene previsto realizar su inscripción oficial a las 2:00 pm de este viernes.

Hugo Eduardo Cedeño

El médico Hugo Cedeño es otro de los candidatos que se ha venido fortaleciendo durante las últimas semanas para ocupar el primer cargo de Cartago. Además, es recordado por su gestión durante varios años como gerente de la IPS Municipal. Por otra parte, el Dr. Cedeño a finales del año pasado fue víctima de un atentado en un parque de esta ciudad. El Partido Colombia Justa le otorgó el aval y se inscribirá como candidato oficial el sábado a las 11:00 am.

Luis Enrique Zapata

Lucho Zapata fue concejal en la administración de Álvaro Carrillo y posteriormente fue reelegido para el periodo constitucional 2016-2019 incrementando su votación en un 50%. El concejal Lucho Zapata que tendría el aval del Partido Liberal. Se espera que este sábado y con el aval definitivo de su partido realice la inscripción oficial de su candidatura a las 2:00 pm.

Róbinson Arango Ospina

Al momento de esta consulta en la Registraduría, no reposaba ninguna solicitud de inscripción por parte del partido Centro Democrático, que avaló al precandidato Robinson Arango Ospina. Hay que recordar que el concejal Carlos Mario Vélez Ocampo hace poco fue sancionado por su partido, lo que le impidió aspirar a representarlo.

No obstante lo anterior, algunos rumores que circulan en los corrillos políticos de Cartago dicen que es muy probable que se produzcan algunos cambios y que por lo menos dos de los precandidatos a la alcaldía finalmente no sean inscritos para participar en las elecciones de octubre, lo que indica que se podrían presentar coaliciones entre los partidos que renuncien a presentar su propios candidatos y alguno o algunos que sí los mantengan.

Lo que sí no está muy claro es cuáles partidos presentarán lista para el concejo de la ciudad y las JAL y cuáles no lo harán.


Datos consultados en la Registraduría de Cartago: 22 Abril, 2:30 pm

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.