CartagoPolítica

Elegido el nuevo Personero de la ciudad de Cartago

Mediante concurso de méritos, fue elegido el nuevo Personero de Cartago este viernes 10 de enero.

Durante una sesión especial del Concejo Municipal, fue elegido el nuevo Personero de la ciudad de Cartago, quien será el encargado de velar por los derechos fundamentales y constitucionales de la comunidad.

La elección se llevó a cabo mediante concurso de méritos, en el que participaron un total de once aspirantes.

El abogado Andrés Felipe Meneses Sepúlveda, fue designado como personero de Cartago, por el periodo constitucional comprendido entre el 1 de marzo de 2020 al 29 de febrero de 2024.

Te puede interesar: Así quedaría conformado el Concejo Municipal de Cartago 2020-2023

Entre los aspirantes que llegaron a la fase final, se encuentran María Elena Ceballos Avivi -actual personera- y la profesional Landa Zuri Hinestroza.

Meneses Sepúlveda, es abogado, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y se venía desempeñando como personero (e) del municipio de Argelia.

El nuevo personero se encargará de ejercer la defensa de los derechos de los habitantes del municipio, atender las quejas que presenta cualquier ciudadano sobre las situaciones violatorias de los derechos humanos.

Este representante del Ministerio Público, vigilará el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas