CartagoNorte del VallePolítica

En firme, elección de concejales del Centro Democrático de Cartago

La demanda por supuesta doble militancia en contra de los concejales Eridis Polo Manosalva y Luis Fernando Giraldo fue negada tras no tener en cuenta las pruebas presentadas.

El abogado Héctor Fabio García, había instaurado una demanda donde solicitaba se declarara la nulidad parcial del acto que declaró la elección de Giraldo Rodríguez y Polo Manosalva, como concejales del municipio de Cartago, por haber incurrido presuntamente en una doble militancia.

De acuerdo a García, los dos concejales habrían apoyado a la alcaldía a Víctor Alfonso Álvarez del partido ASI (quien resultó ganador), y no a Robinson Arango Ospina quien era el candidato del partido Centro Democrático, por el cual fueron inscritos los hoy concejales.

El pasado 18 de noviembre, el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, dictó sentencia a la demanda por supuesta doble militancia.

Para los magistrados Víctor Adolfo Hernández, Zoranny Castillo Otálora y Ana Margoth Chamorro, con base en las pruebas aportadas por el demandante no se puede demostrar que los mencionados estuvieran inmersos en una doble militancia.

«La Sala negó las súplicas de la demanda porque la parte actora no logró demostrar el presupuesto de configuración de la doble militancia en la modalidad de apoyo, esto es, la conducta prohibitiva consistente en apoyar a un candidato distinto al inscrito por la organización política a la que se encuentra afiliado el demandado», señala el fallo del Tribunal.

Según el fallo, las pruebas aportadas al proceso por el demandante, y que pretenden demostrar la ocurrencia de un hecho, «debe precisarse que éstas sólo dan cuenta del registro de varias imágenes, sobre las cuales no es posible determinar su origen, ni el lugar, ni la época en que fueron tomadas, y al carecer de reconocimiento o ratificación, no pueden ser cotejadas con otros medios de prueba allegados al proceso».

Los concejales del Centro Democrático Luis Fernando Giraldo y Eridis Polo Manosalva seguirán cumpliendo su periodo hasta diciembre de 2023.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas