JusticiaNacionalPolítica

En municipios de ocho departamentos reportan ‘sobretasa’ de inscripción de cédulas

En varios municipios de Nariño y Cauca se reportaron inusuales incrementos en la inscripción de cédulas para elecciones.

La Procuraduría a través de un comunicado, notificó sobre una inscripción ‘inusitada’ de cédulas en algunos municipios de ocho departamentos de Colombia.

La jefe del ente de control, Margarita Cabello, notificó que las localidades donde se produjo este aumento hacen parte de Amazonas, Antioquia, Bolívar, Cauca, Guainía, Nariño, Santander y Vichada.

La Unidad de Vigilancia de Control Electoral registró, dentro del estudio, un incremento en la inscripción de cédulas que rebasó el 100% en siete poblaciones locales (sin contar la capital), y a los que forman parte de las áreas metropolitanas.

Las siete localidades, en su orden, que reportaron esta ‘sobretasa’ de inscripción de cédulas fueron:

  1. Nariño (Nariño) – 317 %.
  2. Cumaribo (Vichada) – 266 %.
  3. Toribío (Cauca) – 186%.
  4. Jambaló (Cauca) – 154 %.
  5. Barrancominas (Guainía) – 160 %
  6. Puerto Nariño (Amazonas) – 117 %
  7. Arenal (Bolívar) – 106 %.

De igual manera, otros siete municipios de los departamentos citados en el informe registraron aumentos del 50% en el registro de sus documentos, con respecto a las últimas elecciones.

Te puede interesar: Más de 2.611.000 ciudadanos inscribieron su cédula para votar en las elecciones

Las localidades que presentaron este incremento fueron: La Tola (Nariño), Simití (Bolívar), Briceño (Antioquia), Cumbal (Nariño), Santa Rosa del Sur (Bolívar), Concepción (Santander) y Páez – Belalcázar (Cauca).

Finalmente, el Ministerio Público dictaminó que la inscripción de cédulas fue ‘menor a la de la última contienda electoral’ en 1.038 municipios.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas