NacionalPolítica

Exministros solicitan a Petro llevar al Congreso proyectos de Reforma política y electoral

La carta fue compartida por el senador electo Humberto de la Calle

Guillermo Rivera y Juan Fernando Cristo le solicitaron al presidente electo, Gustavo Petro, llevar al Congreso las reformas política y electoral, proyectos que fueron contemplados y recomendados en la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional pero en los que no se ha avanzado.

Los ex ministros le piden a Petro «incluir entre las prioridades legislativas de su Gobierno y del Acuerdo Nacional convocado por usted, una reforma constitucional que recoja las recomendaciones de la misión electoral que se conformó a instancias del acuerdo de paz y cuyo texto desafortunadamente no fue acogido por el Congreso en el año 2017».

Según Rivera y Cristo es necesario dar cumplimiento integral del acuerdo de paz y establecer unas reglas de competencia electoral más democráticas, orgánicas y sobre todo equitativas y transparentes.

La carta fue compartida en sus redes sociales por el senador electo Humberto de la Calle, quien también mostró su apoyo a esta iniciativa.

Los exministros manifestaron la necesidad de que esas reformas sean implementadas para evitar casos de corrupción como la investigación que fue revelada por la emisora Blu Radio, según la cual se estarían desviando de forma corrupta los recursos de Ocad Paz.

Finalmente, los exministros destacaron como un ejemplo las iniciativas que implementó el Pacto en las listas cerradas y paritarias que fueron postuladas para el Congreso y reiteraron que la mecánica política colombiana debe transformarse.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas