NacionalPolítica

Fecode se suma al paro nacional del 28 de abril

Fecode destacó que se sumará al paro de este 28 de abril, debido a que «el estado de alerta del magisterio continua, como respuesta a las políticas impopulares en educación y el apuntalamiento del Estado dictatorial reflejado en la subvaloración de la vida, la vulneración de los derechos fundamentales de los colombianos, el favorecimiento de las medidas y políticas del Gobierno Duquista, empresarios y trasnacionales».

La Federación anunció que suspenderá «todo tipo de actividad o trabajo académico pedagógico virtual y presencial«, con el fin de unirse al paro nacional de 24 horas que se llevará a cabo el próximo miércoles.

Fecode afirmó que el paro busca rechazar el proyecto de ley de reforma tributaria radicado en el Congreso de la República que, según manifestaron, «atenta contra los acuerdos y derechos de los colombianos, y busca además rechazar la imposición del Ministerio de Educación de la política de alternancia».

Te puede interesar: ‘Ley de Solidaridad Sostenible’ o Reforma Tributaria, fue presentada por el Gobierno de Iván Duque

El programa que propone la organización es realizar primero un Facebook Live a las 7:00 a.m del miércoles con el fin de exponer sus razones para movilizarse. Una vez esto la Federación se estaría uniendo al paro nacional con una concentración del magisterio de Bogotá y Cundinamarca en el Parque Nacional desde las 9:00 a.m. Al igual, a las 6:00 p.m. habrá un cacerolazo nacional.

Lea también: IVA a servicio de energía implicaría un costo adicional de $4 billones

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas