JusticiaNacionalPolíticaTecnología

Gobierno del presidente Duque pidió la renuncia de Karen Abudinen

El Gobierno le pidió la renuncia a la Ministra Karen Abudinen, la cual se daría en las próximas horas.

Luego de que el Partido Liberal apoyara la moción de censura se daría el puntillazo que marcó la salida de la alta funcionaria.

El gobierno del presidente Iván Duque le habría solicitado la renuncia en medio de un acalorado debate de moción de censura en el Congreso de la República en la noche de este miércoles 8 de septiembre.

La Ministra de Tecnologías, Karen Abudinen, dejará el cargo como consecuencia del escándalo multimillonario con la firma Centros Poblados en las próximas horas de este jueves.

Sin embargo, hay que recordar, que Abudinen aseguró que no renunciaría ya que su salida beneficiaría a los corruptos. Así mismo, se defendió de los señalamientos de corrupción y negó que se hubiese quedado con dineros del contrato con la UT Centros Poblados, como se aseguró en redes sociales.

La renuncia de Abudinen se confirma días después de que Adriana Meza y Sandra Orjuela, funcionarias de confianza de la ministra renunciaron a sus cargos, según confirmó el Ministerio».

La funcionaria trabajó en el gobierno de Juan Manuel Santos y fue directora del Instituto Colombiano Bienestar Familiar. 

El Contrato con Centros Poblados

Para empezar a ejecutar dicho contrato, cuyo monto total supera los mil millones de pesos (unos 263 millones de dólares), el Gobierno dio a Centros Poblados un anticipo de 70.000 millones de pesos (unos 18 millones de dólares).

Sin embargo, varios medios revelaron que el contratista, que no tenía experiencia ni capacidad para cumplir con lo acordado, presentó tres pólizas de garantías falsas en la licitación y tras recibir el anticipo apenas se ha avanzado en la ejecución del contrato.

La ministra enfrentó el pasado viernes un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes, citado por congresistas de la oposición que piden su renuncia y argumentaron que si Abudinen no hizo parte del «entramado» de Centros Poblados, al menos pecó por negligencia porque no fue capaz de cumplir con una de las tareas que tiene en su cargo, que es «cuidar los recursos públicos».

Una vez se desató el escándalo, el MinTIC declaró la caducidad del contrato en agosto pasado, por lo cual se impuso al contratista una multa de 39.015 millones de pesos (unos 10,2 millones de dólares).

Nuevo contrato Para los Centro Digitales

La ministra reveló el pasado 24 de agosto que el proyecto de centros digitales ahora se desarrollará con ETB NET Colombia Conectada, una unión temporal integrada por ETB y por Skynet, que fue parte de la licitación original.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas