Política

Investigan denuncias por presuntos delitos electorales en Risaralda

Son 17 las denuncias que están siendo investigadas.

Denuncias sobre temas de financiamiento, publicidad, entre otros.

Son 17 las denuncias que están siendo investigadas para determinar la veracidad y responsabilidad de los candidatos y sus partidos políticos.

El portal Pilas con el Voto ha recibido 17 quejas de ciudadanos sobre delitos y riesgos electorales, entre los que se encuentran temas de financiamiento, publicidad, entre otros.

La coordinadora de la Misión de Observación Electoral en Risaralda, Melissa Ríos, aseguró que los casos ya fueron notificados al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Te puede interesar: Comisión de Seguimiento Electoral denuncia amenazas contra varios candidatos en Yumbo – Valle

“Una de ellas sobre irregularidades en la financiación, doce sobre irregularidades en publicidad y medios de comunicación, una denuncia sobre irregularidades en el voto libre, dos denuncias sobre irregularidades en función pública y una sobre irregularidades sobre autoridades electorales. Estas denuncias también son recibidas por la Fiscalía para tramitarlas, investigarlas y saber si se configuró o no el delito”, agregó Ríos.

En caso de comprobarse la veracidad de estas presuntas irregularidades, el CNE será el organismo responsable de imponer las sanciones correspondientes.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados
Fuentes consultadas
CNECaracol Radio

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar