PolíticaRisaralda

Investigan municipios de Risaralda por tráfico de votos

El Consejo Nacional electoral lleva a cabo la investigación por los miles de casos reportados en las elecciones regionales del periodo anterior.

El delegado de la Registraduría del Estado Civil del departamento, Jaime Santander, informó que el procedimiento se está realizando como una medida preventiva después de las elecciones regionales anteriores en las que se tuvieron que invalidar miles de cédulas dos días antes de las elecciones de alcalde, concejo, asamblea y gobernación porque se prestaron para tráfico de votos.

El delito, que es uno de los más comunes en temporada de elecciones, se conoce como trashumancia, es decir, inscripción de cédulas en ciudades o municipios donde no se reside, un proceso que además es penalizado.

Por esta razón se hace el llamado a la ciudadanía de realizar un proceso electoral transparente desde ahora, cuando desde el lunes 8 de julio y hasta el 27 de julio está abierta la inscripción de cédulas en Colombia para las votaciones que se realizarán el 27 de octubre y que ya tienen destinados 192 puestos de votación en Risaralda.

Fuente
CaracolRadio
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.