Norte del VallePereiraPolítica

Investigan si cartel del Norte del Valle estaría financiando campañas en Risaralda

Este viernes el alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda, afirmaron que hay indicios de financiación ilegal proveniente del Cartel del Norte del Valle.

Este viernes Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira, y Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda, expresaron su preocupación por la supuesta entrada de dineros del narcotráfico en -hasta ahora- una de las campañas a la alcaldía más importante del departamento. 

Los mandatarios se pronunciaron al respecto luego de la más reciente sesión del comité de garantías electorales para revisar temas de seguridad. 

“Nos dijeron que hay indicios de dinero del Cartel del Norte del Valle en una campaña a la alcaldía de Pereira. No queremos volver a lo que vivimos en el país en la década de 1980”. afirmó Gallo. 

Por su lado, Salazar dijo que, pese a que tienen pocos detalles sobre el asunto, “ya hay una actuación del Estado” para revisar con más premura la financiación de las campañas. “Nos informaron que ya hay un proceso en curso y está bajo reserva de sumario”, afirmó. 

Salazar, también manifestó que la cifra de candidatos amenazados en Risaralda ascendió a 16.

El alcalde también habló sobre una situación registrada en Villasantana, “la presencia de algunos encapuchados bajando pendones publicitarios de un candidato. Tengo entendido que la comunidad está reportando ese tema y lo registró por medio de audios. Nosotros lo pusimos en conocimiento de las autoridades”, aseveró el alcalde Gallo.

Se espera que en los próximos días, la Fiscalía General de la Nación entregue resultados con respecto a esta presunta financiación de campañas políticas con dineros del Cartel del Norte del Valle y evitar que se ponga en riesgo la integridad del electorado y el buen desarrollo de los comicios.

Fuentes consultadas
Con información de Caracol RadioCon información de El Espectador

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas