CaucaJusticiaPolítica

Asesinada Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez – Cauca

Karina García Sierra había sido reportada como desaparecida.

La candidata fue asesinada en el corregimiento de Betulia junto a otras 4 personas.

Luego de incinerar su vehículo y secuestrarla, Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, fue asesinada en el corregimiento de Betulia. 

La Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Cauca confirmaron hacia las 8:10 a.m. de este lunes que Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, fue hallada sin vida junto a cuatro personas más que se encontraban con ella, entre ellos el de la madre de la aspirante a la alcaldía de Suárez y un candidato al Concejo de este municipio.

Así lo confirmó la Defensoría del Pueblo: «Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio«, trinó.

Se trata de una camioneta utilizada por la Unidad Nacional de Protección tipo Toyota TX en la que ella se movilizaba”, dijo el coronel Rojas.

La candidata Suarez ya había denunciado a través de su cuenta de facebook, en la que solicitaba garantías para estas elecciones.

Que triste que este sea el trato que se da hoy a la candidatura de una MUJER de parte de los seguidores de otros…

Publicado por Karina alcaldesa en Domingo, 11 de agosto de 2019

García era abogada de la Universidad Santiago de Cali, fue personera municipal de Suárez y recibía apoyo de colectividades del partido liberal, La U, la Alianza social independiente, ASI y el Movimiento alternativo indígena de Colombia.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas