Política

Partidos y movimientos políticos a legalizar vallas

CiudadRegion.com | Cartago | 31 DIC 2013 – 6:44 pm

Las vallas que son alusivas a un candidato, partido o movimiento político para las elecciones al Congreso de la República y Parlamento Andino de 2014, tendrán que legalizarse la presente semana, ya que el próximo martes 7 de enero vence el plazo para ello, de lo contrario serán desinstaladas y se iniciará un proceso administrativo.

El Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya, dijo que varios movimientos ya han entregado el listado de las 20 vallas permitidas por Partido Político, sin embargo hay candidatos que sus campañas decidieron instalarlas sin contar con el visto bueno de la Dirección Operativa de Control Físico y por fuera del partido al que pertenecen.

A todos les hemos dado plazo hasta este martes 7 de enero para que las registren

“A todos les hemos dado plazo hasta este martes 7 de enero para que las registren y coordinen con los candidatos el número máximo de vallas que pueden tener, ya que son los representantes legales de los Partidos los que deben inscribirlas ante la Secretaría de Gobierno”.

Requisitos

Los Partidos que deseen instalar nuevas vallas dentro de las 20 permitidas deberán diligenciar un formulario para solicitud de cada una de ellas que pretendan instalar, acreditando debidamente ser el representante legal del Partido con certificación expedida por el Consejo Nacional Electoral y/o la Registraduría Nacional del Estado Civil o por alguna de las Delegaciones con sede en Pereira.

Además, según el Decreto 773 de 2013 está totalmente prohibido la instalación de Vallas en las intersecciones y glorietas del área urbana y rural.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas