Política

“La paz se construye con conocimiento y democracia”: Gustavo Petro

El Diario | Pereira | 10 MAY 2018 – 9:41 am

Frente a una multitud que colmó la Plaza de Bolívar de Pereira, el candidato de Colombia Humana Gustavo Petro, se refirió a sus posibilidades en el Eje Cafetero, que lo pueden llevar a ganar la presidencia del país en la primera vuelta.

“Decían las encuestas y personas de otros partidos que nuestra campaña tiene una debilidad y es la zona cafetera, pero con lo visto hoy (ayer) en Cartago, Armenia y Pereira se demuestra que es por la zona cafetera que vamos a ganar la primera vuelta presidencial”, señaló Petro, quien llegó a la capital risaraldense sobre las 7:00 p.m., luego de una agenda que inició en la mañana en Cartago (Valle) y lo condujo en la tarde hacia la capital quindiana.

Petro dijo a sus seguidores que lo que se ha venido construyendo tiene un objetivo claro y común, que es cambiar la historia de Colombia. “Vamos a rescatar la política, nosotros no pagamos buses para traer a la gente a la plaza, esta es una congregación de hombres y mujeres libres que vienen por convicción”, declaró el aspirante.

Masiva participación en presentación de Gustavo Petro en Armenia
Masiva participación en presentación de Gustavo Petro en Armenia / Crónica del Quindío

También invitó a la ciudadanía a decidirse a construir la paz, que no empieza por el desarme de guerrilleros y el término de operaciones de las fuerzas militares. “O seguimos otros dos siglos bajo el signo de la guerra o decidimos construir la paz. La paz se construye con conocimiento y democracia multicolor, yo soy el camino de ese proyecto democrático”, dijo el exalcalde de Bogotá.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas