JusticiaPereiraPolítica

Personería de Pereira destituye e inhabilita funcionarios de la Alcaldía por irregularidades

La decisiones en contra de varios funcionarios quedaron en firme por lo que fueron destituidos e inhabilitados por más de 9 años.

En una decisión trascendental, la Personería de Pereira ha anunciado la destitución e inhabilidad de varios funcionarios de la Alcaldía por más de nueve años, debido a la comisión de graves faltas que incluyen falsedad en documento público, mal manejo de bienes del Estado, como una moto destinada para actividades incompatibles con sus funciones, y la celebración de contratos que contravienen las normas vigentes.

La Personera Municipal de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, anunció estas decisiones en una rueda de prensa, destacando que las denuncias que llevaron a estas sanciones provinieron de diversas fuentes, incluyendo ciudadanos, periodistas y otros servidores públicos. Algunos de estos casos requirieron más de un año de investigación.

La funcionaria explicó que las medidas tomadas incluyen destituciones e inhabilidades en segunda instancia, lo que significa que ya no proceden recursos y que las decisiones del Ministerio Público quedan firmes. Estas medidas son el resultado de un escrutinio cuidadoso y exhaustivo de las acciones de los funcionarios involucrados.

Te puede interesar: Capturaron dos fleteros venezolanos tras robar más de $140 millones en Pereira

Además de los casos mencionados, la Personería Municipal de Pereira también ha llevado a cabo otros procesos que resultaron en suspensiones de 1, 2, 3 y 8 meses. Estas sanciones se impusieron debido a respuestas extemporáneas a derechos de petición, omisión en actividades misionales y otros incumplimientos relacionados con el deber de los servidores públicos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas