CartagoNorte del VallePolítica

Plan de Desarrollo de Cartago pasó al Concejo municipal para su aprobación

El mandatario Víctor Álvarez, entregó al Concejo Municipal el Plan de Desarrollo 2020-2023 "Es Contigo Cartago", para el respectivo estudio y aprobación, como ruta de navegación para el cuatrienio que comenzó el pasado 1° de enero.

El alcalde de Cartago explicó que por la crisis sanitaria generada por el COVID-19, cambia en gran medida el rumbo del Plan de Desarrollo.

El burgomaestre sostuvo que esta situación ha obligado a la incorporación de aspectos ligados con las acciones que se deben adelantar para hacerle frente a los efectos de la pandemia.

Una de las novedades es la propuesta que el Municipio le hizo a la Gobernación con el fin de conectar las instalaciones de la IPS del Municipio con el Hospital, conformando una sola unidad médica en la que el primer nivel de atención le correspondería a la IPS.

Te puede interesar: Alcalde de Cartago presentó informe de los primeros 100 días de gestión

Hay que recordar que fueron más de 30 eventos en todas las comunas y corregimientos de la ciudad, los que lideró el mandatario, en la construcción de dicho Plan, el cual se basó en el programa de gobierno y las propuestas de las comunidades de acuerdo con los ejes temáticos «Gobierno Eficaz, Competitividad en Armonía con el Medio Ambiente y Política Social por el Buen Vivir».

Este proceso de construcción del Plan de Desarrollo Municipal, contó con la participación ciudadana en los Pactos y Encuentros Sociales por el Buen Vivir, con los sectores organizados de mujeres, niñez, jóvenes, población LGBTI, discapacidad, víctimas, grupos étnicos, adultos mayores, asuntos religiosos, gremios agropecuarios, comerciantes e industriales, en las 7 comunas y los sectores rurales.

«Recibimos más de 2 mil propuestas durante estas jornadas, que implicaron un esfuerzo de toda nuestra administración por estar en las mesas junto a los habitantes de cada comuna y cada sector. Estamos decididos a empoderar a las comunidades y sus organizaciones, porque estamos co-gobernando con todos», aseguró en su momento Álvarez Mejía.

Fuentes consultadas
Alcaldía de Cartago

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas