NacionalPolítica

Presidente Petro propone acabar con los contratos de prestación de servicios

El mandatario de los colombianos habló de la sobre explotación que sufren los ciudadanos con contratos por prestación de servicios.

Durante un foro en Bogotá, el presidente Gustavo Petro habló sobre formalización laboral, acabar con los contratos de prestación de servicios en Colombia, debido a la «sobre explotación».

«En el mundo formal, creemos que el contrato de prestación de servicios, no laboral, que encubre una relación laboral de manera mentirosa solo para sobre explotar a el o la trabajadora, eso debe pasar a la historia. Queremos volver a las relaciones de trabajo pactado», indicó el Jefe de Estado.

Petro cuestionó a quienes no están de acuerdo con su propuesta y dicen que acabar con los contratos de prestación de servicios implicaría «acabar con la economía». Añadió: «pues yo lo que veo es que  las economías más desarrolladas tiene salarios más altos», dijo.

Comentó que «el salario está disminuyendo en el mundo, la desigualdad social está aumentando en el mundo». Estas declaraciones se dieron en medio del I Foro sobre Retos de la Formalización Laboral en Iberoamérica, realizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Ministerio de Trabajo de Colombia, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

Te puede interesar: Acuerdo de 10 puntos entre motociclistas y gobierno tras jornada de protesta

Petro, en este evento, reflexionó sobre la riqueza generada por altas productividades. El mandatario preguntó si dicha riqueza,  «¿Va más a la gente que trabaja o a los dueños del trabajo?».

Este debate, sobre la falta de garantías laborales en los contratos de prestación de servicios, ha sido una constante en el país, incluso se han conocido algunos testimonios de colombianos en redes sociales, denunciando la falta de política pública y reglamento sobre estos contratos.

Fuentes consultadas
RAM

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas