PereiraPolítica

Procuraduría suspende al Alcalde Juan Pablo Gallo por participación en política

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al actual alcalde de Pereira.

Juan Pablo Gallo es investigado por presuntamente presionar a contratistas de su administración para apoyar en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores a candidatos de su preferencia. 

De acuerdo a las pruebas de la Procuraduría, Gallo estaría buscando votos a favor de Carlos Maya, candidato a la alcaldía, Jaime Duque, candidato a la asamblea de Risaralda, y Diego Naranjo, aspirante a la gobernación del departamento. 

Existe un riesgo real de que el servidor público investigado pueda reiterar o continuar cometiendo el comportamiento objeto de reproche, en el sentido de insinuar y solicitar respaldo a contratistas de su administración para apoyar las campañas políticas de los candidatos”, aseguró la Procuraduría.

En las últimas horas el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo a través de sus redes sociales, se pronunció, y dijo estar sorprendido, por que se enteró de la decisión por un medio de comunicación nacional y aún no había sido notificado oficialmente por la Procuraduría General de la Nación, sin embargo, aseguró que acatará la decisión de las autoridades y asumirá los recursos que la ley le otorga para apelar la decisión.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba