PereiraPolítica

Publicidad electoral en Pereira ya tiene reglamentación

Publicidad electoral en Pereira ya tiene reglamentación Caracol Radio | Bogotá D.C. | 06 MAY 2019 – 8:47 am

Aunque desde la Secretaría de Gobierno de Pereira se hace claridad que por el momento solo puede circular publicidad de los precandidatos que se encuentran en el proceso de recolección de firmas para avalar su candidatura, la titular de este despacho, Adriana Vallejo de la Pava, indicó que mediante el Decreto 313 con fecha del 22 de abril del presente año, se establecieron parámetros para la publicidad en época electoral.

Por ejemplo, para las elecciones de Gobernación, Alcaldía, Asamblea, Concejo y Juntas Administradoras Locales, los partidos y movimientos solo podrán hacer uso de un máximo de 50 cuñas radiales diarias, 8 avisos de páginas en cada edición de periódicos impresos y 14 vallas.

«La Secretaría de Gobierno procederá a efectuar el sorteo de la ubicación de las vallas en los espacios públicos y a lo largo de las avenidas de Las Américas, 30 de Agosto, Belalcázar, Juan B. Gutiérrez, del Río y del Ferrocarril y en la calle 17 salida a Armenia y en la calle 14» indicó la jefe de este despacho Adriana Vallejo de la Pava.

De igual forma, se indica en el decreto que queda prohibida la ubicación de publicidad electoral en las zonas históricas y patrimoniales, en edificios públicos, zonas de reserva natural e hídrica, áreas de manejo y preservación ambiental, lugares que obstaculicen el paso peatonal o donde impidan la visibilidad de la señalización vial, así como la divulgación a través de perifoneo, también está prohibida.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas