CaliCartagoNorte del VallePolítica

Sevilla en riesgo extremo de fraude, Alcalá y Cartago en alto riesgo: MOE

18 municipios del Valle corren riesgos por factores indicativos de violencia y 25 municipios por fraude electoral.

En los últimos días ha circulado un vídeo en redes, donde una mujer al parecer docente, le pide a varios padres de familia votar por candidato al Concejo, Asamblea y a la Alcaldía para no perder el servicio gratuito de educación. 

Por lo tanto, el candidato de Alianza Verde a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció esta situación ante la Procuraduría.

Es por esto y otras situaciones similares que la Misión de Observación Electoral (MOE) se ha pronunciado y alertado sobre los municipios que representan riesgo de violencia y fraude en el departamento del Valle.

De acuerdo con la MOE, hay 18 municipios del Valle donde corren riesgos por factores indicativos de violencia y 25 por fraude electoral. En 13 de estos municipios, se registran ambos riesgos.

“Es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en la detección temprana de los posibles fraudes electorales y cualquier afectación violenta del proceso”, indicó Alejandro Sánchez, coordinador de la MOE en el Valle.

El funcionario también advirtió que cuatro municipios (Alcalá, Caicedonia, Florida y Jamundí), que no tuvieron alerta en 2012, ahora presentan un riesgo alto en ambos factores.

En riesgo extremo de fraude el organismo electoral menciona a Sevilla; el riesgo alto es para Alcalá, Buenaventura, Caicedonia, Cartago, Jamundí, Palmira y Vijes.

Los municipios donde coinciden los riesgos, tanto por los indicativos de fraude como por los de violencia son Cali, Buenaventura, Caicedonia, Cartago, El Cerrito, El Dovio, Florida, Jamundí, Obando, Palmira, Tuluá y Yumbo.

Fuente
Con información de la MOE
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.