DosquebradasPolíticaRisaralda

Tatiana López pide intervención por presunto fraude en escrutinios de Dosquebradas

Entre las pruebas presentadas por López se encuentran fotografías y videos que muestran alteraciones en los formularios E-14 en 14 puestos de votación.

La excandidata a la alcaldía de Dosquebradas, Tatiana López Saldarriaga, ha hecho un llamado urgente a las autoridades electorales y judiciales nacionales ante lo que ella considera serios indicios de fraude en los recientes escrutinios municipales.

López, quien obtuvo la segunda votación más alta en las elecciones, ha presentado pruebas de las irregularidades que, según ella, afectaron el proceso electoral.

Por medio de sus redes sociales, Tatiana López ha solicitado la intervención inmediata del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional, la Fiscalía y Procuraduría General, y la Defensoría del Pueblo. La excandidata alega que las presuntas irregularidades beneficiaron al alcalde electo de Dosquebradas, Roberto Jiménez, y que se le ha negado la oportunidad de presentar sus reclamaciones ante la comisión escrutadora.

Entre las pruebas presentadas por López se encuentran fotografías y videos que muestran alteraciones en los formularios E-14 en 14 puestos de votación. Además, señala que las bolsas que contenían material electoral presentaban múltiples perforaciones, lo que pone en duda la integridad de los votos.

Te puede interesar:

Estos son los nuevos concejales de Dosquebradas para el periodo 2024-2027

La excandidata también ha expresado su preocupación por el hecho de que la Registraduría Nacional no haya realizado el cambio del registrador municipal, a pesar de que el titular actual es un amigo cercano del alcalde electo, Roberto Jiménez, como ella ha afirmado en sus declaraciones.

En vista de estas preocupantes evidencias, Tatiana López ha solicitado un recuento general de las mesas de votación de Dosquebradas, y ha instado a las entidades nacionales pertinentes a tomar medidas inmediatas para esclarecer los hechos y garantizar la transparencia del proceso electoral en el municipio Indutrial.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas