Política

Todos a las urnas

Todos a las urnas El Diario | Pereira | 15 JUN 2014 – 10:19 am

Hoy después de las 5:00 de la tarde, según el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez, se conocerá el nombre de quien regirá los destinos de Colombia en el periodo 2014-2018, Óscar Iván Zuluaga, representante del Centro Democrático y Juan Manuel Santos, candidato- presidente han tenido una reñida lucha, el primero por llegar a la Casa de Nariño y el segundo por permanecer en ella. 

Sin embargo, los colombianos somos los que tomaremos la decisión final y por eso la invitación es para que hoy salgamos a votar, es un derecho que nos concede la Constitución y por lo tanto es pertinente que lo ejerzamos sin importar si somos afines o no con los candidatos que pasaron a la segunda vuelta. 

El voto en blanco, para los que aún no tienen candidato, será una buena opción, sin embargo, deben tener en cuenta que a la hora de la definición no tiene ninguna validez y así este ítem logre mayores resultados que Santos y Zuluaga, no tendrá el mismo efecto que en la primera vuelta, donde de haber superado el 50 % en los escrutinios, se hubiese repetido la elección con candidatos diferentes. 

Las urnas abrieron a las 8:00 de la mañana y cerrarán en punto de las 4:00 de la tarde, aquellas personas que no hayan ejercido su derecho y así estén en las filas a la hora de clausura, no lo podrán hacer, por tal razón la recomendación es que si van a sufragar lo hagan en horas de la mañana y así evitar complicaciones. Si usted vota, podrá criticar al gobierno, si así lo estimase necesario.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas