Caldas

Cajero automático por más de tres horas entregó más dinero del solicitado a sus usuarios

Alrededor de 17 personas se "beneficiaron" con el error del cajero, sin embargo, el banco solicita la devolución.

Las personas que entraron al cajero del Banco Agrario entre las 12:18 y las 3:30 de la tarde del miércoles, recibieron un regalito.

El curioso suceso ocurrió en el Banco Agrario del municipio de Victoria en el departamento de Caldas. Las personas que entraron al cajero del Banco durante estas más de 3 horas recibieron un regalito.

Según la entidad, el dispositivo electrónico presentó una falla inesperada y les dio más dinero del que solicitaron. Ante esta situación, el fin de semana el banco hizo un llamado a los clientes para que realizaran la devolución del excedente, pues quedaron grabadas en la cámara de seguridad y tienen plenamente identificado a quiénes pertenecen las cuentas beneficiadas.

Le puede interesar: Capturan hombre por el hurto de tarjetas bancarias en el Eje Cafetero

La Ley

El artículo 252 del Código Penal habla del delito de aprovechamiento de error ajeno o caso fortuito, que da entre 16 y 54 meses de condena, por sacar provecho de la equivocación de alguien para quedarse con algo.

Después de la solicitud de las directivas del Banco Agrario de Victoria, las personas se empezaron a acercar a la entidad para devolver el dinero que recibieron de más.

Por otro lado, muchas personas criticaron lo sucedido alegando que si la situación hubiese sido al contrario, el banco nunca responde.

Reacciones

  • Enoc Castrillón Cifuentes: “Por qué el banco quiere que las personas les respondan, cuando a veces los cajeros tiran billetes falsos y la entidad bancaria no responde”.
  • Kassandra Villarreal Montenegro: “Las entidades bancarias no quieren perder un solo centavo. Además, para evitar ese tipo de problemas se debe hacer mantenimiento a los equipos”.
  • Juan Nicolás Ramos Suárez: “Y si hubiese sido al contrario ahí si no hay cámaras y el usuario pierde”.
  • Éider Herrera Arias: “Hay otra cosa que es bueno tener en cuenta, se llama cultura de la legalidad”.

Fuente
La PatriaBC Noticias
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.